El uruguayo Maximiliano Araújo consiguió este domingo la Copa de Portugal con su club, Sporting Lisboa, que ganó un clásico tremendo y muy emotivo, 3-1 sobre Benfica, en el que se retiró en su último encuentro con esa camiseta, Ángel Di María, el campeón del mundo con Argentina en el Mundial Qatar 2022.
Sporting reina de nuevo en el clásico de la capital de Portugal. Es que la venganza por el título de la Primeira Liga ganada la semana pasada por el equipo del uruguayo -quien metió una asistencia-, acompañado por el arquero Franco Israel, aunque desde el banco de suplentes, parecía servida para Benfica.
Sin embargo, el león rugió mientras agonizaba en el césped del Estádio Nacional do Jamor de Lisboa.
Maximiliano Araújo metió doblete con Sporting Lisboa en el clásico ante Benfica y ganaron la Copa de Portugal; Ángel Di María se retiró llorando en su despedida del perdedor
Gyökeres, siempre decisivo, entró en el área en el último minuto de juego (90+11) y Renato Sanches le hizo penal.
Una pena máxima decisiva que se encargó de transformar el sueco y que castigaba a los de Lage a un alargue que terminó por condenarles.
El tiempo extra terminó de certificar la superioridad de Sporting Lisboa, en el que Maximiliano Araújo jugó hasta los 114 minutos, mientras que el otro uruguayo del equipo, el arquero Franco Israel, lo vio desde el banco de suplentes.
Harder, quien ni bien ingresó vio la amarilla, hizo el 2-1 de cabeza.
Benfica's Argentine midfielder #11 Ángel Di María fights for the ball with Sporting Lisbon's Uruguayan midfielder #20 Maximiliano Araújo during the 'Taca de Portugal' (Portugal's Cup) final football match between SL Benfica and Sporting CP at Jamor stadiu
El argentino Ángel Di María de Benfica recibe la marca de Maximiliano Araujo de Sporting Lisboa que le ganó la Copa de Portugal
FOTO: AFP
Ángel Di María agitó en la segunda parte del alargue recién ingresado y cerca estuvo de lograrlo por completo con una rosca y un tiro de falta.
Pero Trincao puso la puntilla para cerrar el doblete de los leones.
De esta manera, los dos uruguayos, Araújo e Israel, consiguieron el doblete al ganar el fin de semana pasado la liga y ahora la Copa Portugal, que es la número 18 para Sporting, en tanto que Di María, desconsolado porque era su último partido en Benfica, se retiró llorando de la cancha.