Fidocar, representante oficial de Hyundai en Uruguay, convocó a sus concesionarios y otros allegados a la marca a celebrar el cierre de un año con un destacado crecimiento tanto en ventas como en participación de mercado.
Bajo el lema “celebrar es agradecer”, las autoridades de Fidocar y sus 14 concesionarios de todo el país se reunieron en el salón La Hacienda para conmemorar el crecimiento de Hyundai en Uruguay y también para lanzar el último modelo de su portfolio: la nueva Hyundai Santa Fe Híbrida.
Durante el 2024 Hyundai en Uruguay creció 33% con respecto al año anterior, y se ubicó -al cierre de noviembre- como la quinta marca más vendida del país, con un volumen acumulado de ventas de 4.429 unidades y un 8% de market share.
“Gracias al trabajo de nuestro equipo y nuestros concesionarios, podemos decir que Hyundai es la tercera marca con mayor crecimiento del mercado uruguayo”, dijo Stephen Jakter, Vicepresidente de Hyundai Fidocar.
"Ser la tercera marca que más crece en el mercado no es casualidad; responde a varios factores, entre ellos la selección de un gran portfolio de productos, al apoyo que recibimos de la casa matriz, el compromiso de nuestro equipo de trabajo y especialmente a la conformación de una red de distribuidores sólida”, destacó por su parte Victoria Hernández, CEO de Hyundai Fidocar.
Nueva Santa Fe hibrida: Siete letras, con siete plazas
Luego de los reconocimientos, llegó el momento de develar oficialmente el último modelo de la marca que llegó a Uruguay: la nueva Hyundai Santa Fe Híbrida.
Santa Fe es un producto icónico dentro del portfolio de Hyundai. La primera generación fue lanzada hace más de 24 años y fue la primera SUV de la compañía en conquistar el mercado global. Hoy estamos ante la quinta generación y la primera en incorporar motorización híbrida.
Esta nueva SUV destaca por su espacio, diseño, tecnología y versatilidad, ya que cuenta con 3 filas de asientos de gran espacio que pueden rebatirse o no, dependiendo de la necesidad del consumidor, convirtiéndola así en una SUV sumamente adaptable.
Su diseño exterior e interior refinado se impone con faros LED con forma de H, líneas rectas que acompañan todo el diseño, llantas 20” con diseño en armonía y materiales premium que hacen a una experiencia de conducción superior.
Para conocer más de la nueva Santa Fe, los interesados pueden ingresar a www.hyundai.com.uy o visitar cualquier showroom de la marca en el país.
¿Qué esperan para 2025?
La compañía pronostica un crecimiento tanto a nivel volumen como en market share, impulsado principalmente por su “best-seller”, el HB20, y especialmente por su familia de SUVs - “el Dream Team” - que incluye modelos como Creta, Kona Híbrida y Eléctrica, Tucson Híbrida, Ioniq5 eléctrico y ahora también la Nueva Santa Fe Híbrida.
Además de los mencionados, se espera para 2025 la incorporación de nuevos modelos al portfolio de la marca.