El ataque a Luis Alberto "Betito" Suárez ocurrió en la noche del miércoles frente a un supermercado en la intersección de las calles Egipto y Berna. El líder de la banda involucrada en el narcotráfico conocida como "Los Suárez" se enfrenta a "Los Colorados" por el dominio del territorio. Durante el incidente, se registraron más de 30 disparos, de los que al menos dos impactaron hiriéndolo en el abdomen y una pierna.
Este nuevo episodio de violencia se da en el marco de una escalada de enfrentamientos entre ambas bandas, que se remontan a los últimos incidentes registrados el pasado domingo, cuando una balacera en Buceo resultó con un fallecido y varios heridos.
Suárez fue trasladado esta madrugada en taxi al Hospital del Cerro, donde fue operado de urgencia y posteriormente derivado al Hospital Maciel. Sin embargo, abandonó este último centro médico durante la madrugada sin autorización médica.
A pesar de estos sucesos, las autoridades evaluaron que la noche transcurrió sin mayores incidentes en el la zona, sin embargo, Azambuya detalló que en las últimas 48 horas se intensificó el despliegue policial en las zonas de Cerro, Cerro Norte y La Paloma, sumando operativos significativos debido a las recientes balaceras que resultaron en homicidios y múltiples heridos.
Además, mencionó la incautación de armas y municiones, así como la imputación de varios individuos y la demolición de estructuras en coordinación con la Intendencia de Montevideo.
Ante la posibilidad de que el ataque a Suárez intensifique la violencia en la zona, las autoridades mantienen en consideración este escenario y continúan el despliegue territorial, la prevención y la respuesta rápida ante nuevos enfrentamientos.