Los blanqueamientos dentales son procedimientos odontológicos caros que dura en promedio solo dos años. Sin embargo, hay otros métodos de origen natural que pueden ayudar a eliminar el sarro para siempre y tener una sonrisa más blanca sin tener que pagar grandes cantidades de dinero.
Una opción es consumir un alimento clave que contiene altas cantidades de un compuesto químico aclarante que es completamente saludable y permite cuidar tu salud oral sin necesidad de grandes tratamientos.
La manzana verde: el método más efectivo para eliminar el sarro
Incorporar esta fruta a tu dieta puede tener grandes efectos en la salud de tu boca y actuar como en blanqueador natural que elimina manchas sin dañar el esmalte de tus dientes.
El compuesto activo en la manzana verde que produce estos resultados es el ácido málico. Este es un alfahidroácido (AHA), una familia de moléculas que se utilizan comúnmente en productos cosméticos para exfoliar la piel y mejorar su textura.
A diferencia de otros métodos caseros para obtener una sonrisa más blanca cómo las cáscaras de naranja y el jugo de limón que contienen ácido cítrico, este alimento no tiene la capacidad de dañar el esmalte dental.
Otros beneficios del ácido málico
Además de su potente efecto blanqueador y su uso comercial en productos antioxidantes para la piel este compuesto químico es utilizado para muchos otros tratamientos como, por ejemplo:
- Ayuda para pacientes que sufren de fibromialgia.
- Tratamiento del síndrome de la fatiga crónica.
- Eliminación de bacterias dañinas de la boca.
- Ayuda a la salud del hígado.
- Elimina la caspa.
¿Qué otros alimentos tienen ácido málico?
Además de las manzanas verdes, una gran cantidad de frutas tiene este compuesto químico, aunque en diferentes concentraciones. En esta lista se incluyen:
- Uvas verdes y rojas
- Cerezas
- Peras
- Duraznos
- Ciruelas
- Arándanos
- Frutillas
- Sandía