5 de abril 2025
Dólar
Compra 41,25 Venta 43,75
20 de marzo 2025 - 10:46hs

El abogado del conductor imputado por chocar en Punta del Este a una moto en la que iba una joven de 22 años que perdió su embarazo quiere que se investigue si el novio de la mujer, que conducía el birrodado, realizó una "maniobra imprudente" para rebasar a su cliente.

La defensa de la víctima, por otra parte, asegura que el implicado "venía tirando curvas" y remarcó que la prueba es "contundente" en su contra.

El conductor del auto, de 45 años, fue imputado por un delito de lesiones gravísimas culpables y deberá pasar 120 días en prisión domiciliaria total mientras la fiscal de Maldonado Jessica Pereira investiga el caso.

Más noticias

La joven de 22 años continúa internada en CTI. Al momento del accidente cursaba un embarazo casi a término, la bebé llegó con latidos al hospital pero a los pocos minutos falleció. "Fue un golpe muy fuerte porque la mamá perdió mucha sangre, entonces a ella no le llegaba y no resistió", declaró una amiga de Valeria hace unos días.

Rafael Silva, defensor del conductor del auto, explicó a El Observador que solicitará una "serie de pericias e informes" para determinar si el novio de la joven invadió la senda de su cliente con su moto cuando intentaba rebasar al auto.

"Yo no sé si termina de invadir la senda de mi cliente o no, lo que genera que mi cliente volanteé a la derecha y luego a la izquierda", continuó Silva. "Yo entiendo que termina siendo a él el rebase, y le obliga a hacer una maniobra evasiva como pudo. Salió mal la maniobra", agregó.

Para el abogado, las imágenes muestran que al menos el novio de la mujer pisó con su moto la línea amarilla, pero quiere verificar si "hizo una invasión" para certificar si el imputado debió hacer "una maniobra brusca" que terminó en el choque.

Según el abogado, el hombre de 45 años había terminado de lavar su auto en el frente de su casa, y estaba "dando la vuelta manzana" para que se seque y luego dejarlo en el garaje cuando se dio el accidente, por lo que desmiente que el conductor viniera a alta velocidad.

También niega que su defendido estuviera "tomando hace horas". "Al mediodía había almorzado y había tomado una copa de vino", puntualizó, y marcó que su alcoholemia marcó aproximadamente 0,75.

Defensa de la joven que perdió su embarazo criticó el manejo del conductor y analiza pedir formalización por "aborto"

Andrés Bail, abogado defensor de la joven que perdió su embarazo, afirmó en una rueda de prensa que con la formalización del conductor lograron el "primer objetivo".

"Por más grave que sea la situación la medida de prisión domiciliaria total para una persona que no tiene antecedentes penales es lo correcto", explicó a los medios presentes.

Consultado por El Observador sobre la teoría de la defensa del conductor, Bail descartó un posible "rebase" del novio de la mujer y destacó que venía "totalmente por su carril". "Está clarísimo, la prueba es contundente en su contra", agregó.

Además, el abogado fue crítico con el manejo del imputado: "Venía manejando de una manera... tirando curvas en la Rambla, perdiendo el control del volante. En un momento se estrella con el murito de la rambla y la choca (a la mujer), pero podría haber muerto más gente".

Por otra parte, el defensor declaró a la prensa este miércoles que está "pendiente" la "pericia del técnico forense que va a determinar las causas de muerte del neonato", y adelantó que en base a los resultados analizarán la posibilidad de "ampliar la formalización, en todo caso por el delito de aborto".

Según el defensor, "por el simple hecho de que manejaba alcoholizado" existe "el dolo suficiente" para imputarle al conductor el delito de aborto, y cree que la Fiscalía irá por la misma vía.

Joven que perdió su embarazo sigue en coma inducido

Bail también espera por la evolución del estado de salud de la joven, que a pesar de algunas "mejorías leves" sigue en estado muy grave, en un coma inducido y con respirador.

El abogado detalló que la mujer sufre hace días una gran "pérdida de sangre", pero los médicos no saben de qué parte del cuerpo proviene, y le realizan constantes "transfusiones"..

También sufrió varias fracturas y tiene el bazo "muy comprometido". Los doctores esperan poder encontrar de dónde sale la sangre, para lo que realizan diariamente tomografías, para así poder estabilizarla y sacarla del coma.

Temas:

embarazo moto Punta del Este cti

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos