La diputada del Frente Amplio, Ana Olivera, se accidentó durante la sesión de la Cámara de Representantes de este miércoles. La legisladora cayó de una escalera en la Cámara, sufrió un golpe en la cabeza y la sesión debió suspenderse.
La legisladora fue diagnosticada en primera instancia con traumatismo encéfalocraneano, sin pérdida de conocimiento. Además se le realizará tomografía y otros exámenes de rutina para su evaluación.
Durante la sesión de este miércoles, la representante cayó hacia atrás y se golpeó la cabeza contra uno de los escalones.
Olivera debió ser trasladada a la Asociación Española para ser atendida, aunque el golpe no fue grave. En primera instancia, la dirigente fue atendida por el diputado del Partido Nacional Federico Casaretto y por los representantes del Frente Amplio Federico Preve y Luis Enrique Gallo, todos médicos.
La dirigente del Partido Comunista es la coordinadora del bancada oficialista. En el video se escucha el momento en que se da el golpe y se suspende la sesión.
WhatsApp Video 2025-12-03 at 5.19.04 PM
La también diputada de la coalición de izquierda, Inés Cortés, estaba en uso de la palabra en la media hora previa, cuando Olivera se cayó.
La transmisión en vivo de la cámara baja logró captar el momento en que Cortés se sorprendió por la caída de su correligionaria. La sesión de Diputados ya se reanudó, tras el incidente.
Casaretto contó que fue el primero en atender a la representante, debido a que era "el que estaba más cerca".
"Estaba subiendo la escalera hacia la presidencia (de la Cámara) con el celular en la mano, perdió el equilibrio, se fue para atrás y se pegó en la cabeza", dijo el nacionalista a El Observador.
"No perdió el conocimiento, no fue un desmayo ni un mareo. Se pegó en la región occipital, en la parte de atrás del cráneo", agregó.
La presión, así como otros valores, "estaban normales", pero igualmente se le realizarán más estudios "para descartar que no haya ninguna lesión".
"Sentimos el estruendo, su cabeza pegó contra un borde metálico que tienen los escalones", añadió Casaretto.
"De ánimo estaba bien" y "en ningún momento perdió su humor", pero "si le dolía mucho la cabeza por el golpe", sentenció el dirigente blanco.