2 de junio 2025 - 11:28hs

El expresidente Luis Alberto Lacalle Herrera, padre del también expresidente Luis Lacalle Pou, se refirió este lunes al gobierno de Yamandú Orsi, que cumple tres meses en el poder. Lacalle Herrera ironizó con preguntándose si "había empezado" y criticó que el actual mandatario “todavía no ha dado una impronta” y “no tiene un rumbo”.

En diálogo con Desayunos Informales (Canal 12), Lacalle Herrera señaló que Orsi “ha estado atajando episodios negativos” pero enfatizó que “gobernar es hacer, es decidir”.

Sobre el actual gobierno, afirmó que “hasta ahora” no se le ha visto “un rumbo”. “Ha estado atajando episodios negativos que no se los deseo a ningún gobierno, pero todavía no ha dado una impronta”, apuntó.

Más noticias

Consultado acerca de por qué Orsi le ganó a Álvaro Delgado, candidato del Partido Nacional en 2024, destacó que el frenteamplista tuvo “mejor planteo” y que el Frente Amplio cuenta con “una base cultural”. En tal sentido, agregó: “Es muy importante el tema de lo cultural. La izquierda ha tenido la virtud de ir ocupando los lugares culturales” y añadió que se refería a “la cultura en cuanto a categorías de pensamiento con los que se analiza la realidad”. En la misma línea, argumentó que “hay todo un sesgo hacia el marxismo cultural”.

Lacalle Herrera consideró que el próximo Directorio del Partido Nacional deberá analizar si “la orientación fue correcta” en la campaña electoral. Sobre los candidatos para presidir el Directorio, consideró que el más indicado es Luis Alberto Heber, uno de los tres aspirantes. “Por supuesto que me parece el mejor”, dijo.

Recordó además un momento personal: “Yo en el año 2010 me acuerdo que de mañana me levanté y dijo ‘esto se terminó’. Había convención del partido, pedí la palabra, hablé 46 segundos. El discurso más corto e importante de mi vida. Dije que no iba a ser nunca más presidente del Directorio ni candidato a la Presidencia. A partir de ahí soy una especie de tío viejo del partido”.

Temas:

Luis Lacalle Herrera Yamandú Orsi Gobierno

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos