13 de julio 2025
Dólar
Compra 39,40 Venta 41,90
13 de mayo 2024 - 15:28hs

La madre de la mujer que fue rociada con combustible y prendida fuego por su expareja afuera de un bar de Sayago criticó que "nadie paró" a auxiliar a su hija ni en el bar ni en la calle, y aseguró que el implicado ya la había golpeado en varias ocasiones.

Patricia, madre de Jennifer, explicó en una entrevista con Teledía (Canal 4) que su hija es adicta a la pasta base, y para en el bar de la esquina de la avenida Eugenio Garzón y Manuel Pintos Cardeiros para ejercer la prostitución.

Este domingo por la madrugada la mujer se encontraba allí cuando su expareja, un hombre de 32 años, la sacó del local y, tras una discusión, le roció combustible y la prendió fuego, intento de femicidio que le ocasionó "quemaduras graves" que la mantienen internada en el Centro Nacional de Atención al Quemado (Cenaque), según detallaron desde el Ministerio del Interior.

Más noticias

La madre relató que a su hija se le prendió fuego el pelo y sufrió quemaduras en las manos y el pecho. Tras el ataque, Jennifer "corrió unas cuadras pensando en la casa de su padre y sus hermanos" y sus familiares realizaron la denuncia, detalló Patricia.

"La incendiaron en plena avenida Garzón, un sábado que pasan miles de autos. Nadie paró a auxiliarla", criticó la madre, quien pide que se haga justicia y que atrapen a la expareja de su hija, quien escapó luego del ataque.

"No miremos para el costado. Es una mujer, no importa si es adicta, es una mujer, es un ser humano. Es muy doloroso ver a una hija prendida fuego de esa manera, pero más doloroso es saber que puede ser tu hija, puede ser tu nieta. No mirés para el costado, actuá", afirmó la mujer.

"La dejó ciega una semana": los antecedentes del intento de femicidio en Sayago

Patricia afirmó que el hombre que agredió a su hija es una persona "bastante violenta". "En marzo la había golpeado con un cenicero en la frente, la dejó ciega una semana. La operaron, recuperó la vista gracias a dios", recordó.

Cuando hizo la denuncia este domingo, la madre mostro audios en los que el hombre reconoce: "Le pegué porque ella se portó mal", en referencia a sus idas al bar donde trabajaba. Según la entrevistada, su hija se va a la cantina cuando "se pelea" con el hombre, con quien mantiene una relación "súper tóxica".

Además, indicó que el implicado tiene "amenazada" a la víctima diciéndole que "va a matar" a uno de sus hermanos, también adicto a la pasta base. "Como sabe donde anda la tiene por ese lado amenazada", detalló.

Sin embargo, la Policía le indicó que la mujer "tiene que ir a denunciar a (la unidad de) Violencia Doméstica en Paso de la Arena".

Temas:

Sayago Femicidio

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos