El Partido Nacional supera 55% a 31% en intención de voto al Frente Amplio (FA) y se ubica como el favorito para conseguir la comuna en las elecciones departamentales del 11 de mayo, según la reciente encuesta difundida por la consultora Ágora.
"Maldonado es uno de los departamentos donde más ciudadanos hemos encontrado que nos dicen que la decisión de su voto ya es definitiva, superando el 80% de las menciones, un valor que hace difícil pensar en que se puedan generar cambios relevantes de acá hasta el 11 de mayo", informaron desde Ágora.
Según las cifras, en el departamento de Maldonado el Partido Nacional tiene un 55,3% de intención de voto, por un 31% del Frente Amplio y un 5% del Partido Colorado.
Dentro de los blancos, la competencia posiciona a Miguel Abella como favorito, con cifras cercanas al 55% dentro del partido. Del otro lado, el exintendente Óscar de los Santos se encuentra en la cima en las internas del FA con un 48%.
El escenario de cara las departamentales "no se presenta fácil" para el retorno del Frente "en lo departamental ni en lo municipal", afirmaron.
La encuesta llevada adelante por Ágora expuso además un alto índice de aprobación en la gestión de Enrique Antía, con un 59% de la gente que consideró su mandato como bueno o muy bueno, por un 15% que la consideró malo o muy malo.
Los datos marca finalmente que un 60% de los consulados creen que Maldonado es un departamento que está avanzando, por un 30% que considera que está estancado.