El recién electo senador de la República por el Partido Colorado, Pedro Bordaberry, dijo que la propuesta del candidato nacionalista a la Presidencia, Álvaro Delgado, de poner a Cristina Lustemberg al frente de las políticas de primera infancia es positiva y que lo posiciona como un "estadista" que mira "mucho más allá de las elecciones del 24".
En cuanto a la participación del Partido Colorado una vez finalizaron las elecciones, Bordaberry dijo en entrevista con Desayunos informales (Canal 12) que este será "muy colectivo", siempre "en un consenso".
Para el recientemente electo senador, la propuesta de Álvaro Delgado a Cristina Lustemberg es "positiva" y señaló que el espectro político deberá "habituarse a eso".
"Es necesario, porque si no vamos a esa cuestión superadora de lo actual, con participación más activa de todos, el país no va a caminar", afirmó.
"Este mensaje de ayer de Álvaro Delgado lo está posicionando como un estadista, alguien que está mirando mucho más allá de la elección del 24", dijo sobre el candidato de la Coalición.
"Delgado, el mejor presidente que puede tener el país, está diciendo: 'vamos a algo superador, integremos a una persona generosamente, con sus conocimientos, a ocuparse de la primera infancia'. Para mi este es el camino", sostuvo.
De acuerdo con Bordaberry, los políticos se tienen que "acostumbrar" al dialogo y a los acuerdos entre los partidos para poner "primero" al Uruguay ya que eso es "lo más importante".
"El logro de mejorar la situación de la seguridad ciudadana no tiene que ser de la coalición, tiene que ser del Frente Amplio también, vamos a hacerlo juntos", dijo Bordaberry en cuanto a la importancia de trabajar en buscar acuerdos en materia de seguridad.
En otro sentido, el exministro reiteró su idea de que el Partido Colorado tenga un papel clave en materia de seguridad y afirmó que tienen "un equipo formidable en seguridad, como no lo tiene ningún otro partido político".
"Tenemos un equipo muy potente, no se qué partido puede mostrar todos los nombres que tenemos", aseguró.
Consultado por la polémica surgida tras las declaraciones de Andrés Ojeda, Bordaberry dijo cree que lo que pasó fue un "tema semántico", ya que el excandidato colorado aseveró que su partido quiere "cogobernar", pero no dijo que quería hacerlo "sin el Partido Independiente, sin Cabildo Abierto y sin el Partido Constitucional Ambientalista".
Sin embargo, mencionó que cree que el Partido Colorado tiene "otro peso" dentro de la coalición. "El que tiene más voto tiene más obligaciones, no tiene más derechos", dijo.