Policía Caminera detuvo a un hombre de 25 años que se había robado ocho ovejas en un campo del departamento de Salto. El hombre, que fue imputado por un delito de abigeato y enviado a prisión domiciliaria, dijo que lo habían contratado para llevar los animales desde un campo cerca de la localidad de Biassini a la ciudad de Salto.
Caminera informó este sábado sobre la detención que tuvo lugar en la madrugada del viernes. Policías de esta dirección estaban patrullando por la ruta 31 cuando vieron algo que les llamó la atención. Detrás de ellos, a cierta distancia, iban dos vehículos que al ver la presencia policial aminoraron la marcha.
Los policías ingresaron a un camino vecinal y apagaron las luces del vehículo. Así esperaron a que pasaran los dos vehículos. Momentos después vieron pasar solo uno de ellos y lo siguieron.
Al llegar al kilómetro 28, advirtieron que el auto estaba en la banquina. Se trataba de un Volkswagen Gol, del que un hombre bajaba ocho ovejas vivas y con las patas atadas. Los policías dieron la voz de alto y detuvieron al hombre.
20240809 Policía Caminera detuvo a un hombre que se había robado ocho ovejas en Salto
Foto: Policía Caminera
El hombre era un ciudadano argentino, nacionalizado uruguayo, de 25 años y con varios antecedentes penales. Dijo que lo habían contratado para llevar los animales desde un campo próximo a la localidad de Biassini hasta la ciudad de Salto.
La Policía avisó a la Fiscalía de Salto de 4° Turno, a cargo de Gloria Nicolini. Fiscalía dispuso que se incautara el auto y el celular del hombre, que fuera Policía Científica a la escena y que se procurara identificar al dueño de las ovejas.
Cuando la Policía habló con el dueño, dijo que ya había hecho tres denuncias durante este año por faltante de animales. Se presentó en el destacamento de la Policía Caminera de Salto con la documentación correspondiente y le dieron las ovejas.
El hombre de 25 años que había sido detenido fue imputado por el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal de Salto de 2do. Turno. Se lo formalizó por un delito de abigeato en calidad de autor y se dispuso que esté en prisión domiciliaria por 120 días. La Policía lo llevó al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) para que le pusieran una tobillera.