Tras el aviso del centro meteorológico brasileño Metsul por la entrada de un "ciclón extratropical" que podría traer "vientos intensos" y una ola de "tormentas fuertes" en la región, se registraron los primeros fenómenos climáticos en Argentina, donde incluso se pudo observar la formación de un pequeño tornado en la provincia de Córdoba.
El fenómeno fue registrado por la cuenta de X Clima MeteoFedex, en la ciudad de Marcos Juárez en Córdoba.
Este clima, según explican, proviene de "algunas tormentas aisladas que se dan en la zona, bajo un ambiente muy húmedo".
Días atrás Metsul había advierto que el temporal podría traer en argentina una "intensa inestabilidad con lluvias localmente intensas y fuertes tormentas de vientos y granizo, sin descartarse incluso la ocurrencia de tornados en algunas zonas del país".
La llegada del mal tiempo a Uruguay
En este marco el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso especial por "tormentas fuertes y "puntualmente severas".
Tras el pasaje por Argentina, se espera que el temporal llegue a Uruguay desde la tarde-noche del miércoles 23 y hasta la tarde del jueves 24, donde se espera una "desmejora por el litoral oeste con tormentas muy fuertes (algunas puntualmente severas) y precipitaciones puntualmente copiosas, las mismas se irán desplazando hacia el resto del país".
De acuerdo a Inumet, las condiciones del tiempo comenzarán a mejorar en forma gradual por el litoral oeste el día jueves.
El organismo advierte que en zonas de tormentas se podrán registrar: rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica y lluvias abundantes (puntualmente copiosas).