El candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, y su compañera de formula, Carolina Cosse, se reunieron en la jornada de ayer con representantes del colectivo Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos durante la dictadura y dijeron que hay que buscar "mecanismos" para "profundizar" y "hacer más ágil" el proceso de búsqueda de información.
"La idea es profundizar, hacer más ágil y que por supuesto, de una vez por todas, se encuentren los mecanismos para que quienes tienen información, digan y nos aporten datos de dónde están los familiares", dijo en rueda de prensa en la jornada de ayer.
"A diferencia de otros colectivos políticos, de otros gobiernos, nunca vamos a buscar el récord, para nada. Esto no es el Guinness, esto es la gestión de un país", agregó.
"Estamos hablando de gobernar con honestidad, la verdad es un componente fundamental de la honestidad. Si en su casa pasa algo terrible, ¿usted no quiere averiguar cuál es la verdad? ¿está dispuesto a criar a sus hijos en un hogar donde se esconde la verdad? Eso es lo que está pasando en Uruguay", sostuvo por su parte Carolina Cosse.
"Con toda la protección de testigos que haga falta y con todas las garantías, el Estado debe perfeccionar seguramente los procedimientos para dar más garantías", agregó.