Las oficinas de Senpai en Sinergia Golf

Economía y Empresas > PARA SENPAI ACADEMY

“Buscamos generar algo diferente a la educación tradicional"

En vísperas de sus cinco años, Senpai Academy, especializada en marketing digital y tecnología, ya opera en dos países y espera terminar 2021 con 8 oficinas en la región.
Tiempo de lectura: -'
03 de febrero de 2020 a las 23:50

En un mundo en el que el conocimiento avanza vertiginosamente, es imperioso actualizarse, reconvertirse y aprender todo el tiempo nuevas habilidades para cumplir objetivos y reciclarse en el trabajo con el fin de seguir creciendo profesionalmente. 

“Ofrecemos cursos cortos 100% presenciales de alto contenido práctico con una duración de entre 4 y 5 meses. Buscamos dar a las personas habilidades concretas y específicas en herramientas o temáticas de gran demanda laboral o que sirven para potenciar emprendedores”, explicó Facundo del Pino, fundador y CEO de Senpai Academy, academia especializada en marketing digital,  programación & tecnología. 

Senpai Academy nació en 2015 y “desde un principio buscamos generar algo diferente a la educación tradicional, desde nuestra imagen y comunicación hasta el relacionamiento con alumnos, docentes, institución educativa, etc. No decimos que la educación tradicional esté mal, si no que quizá hay personas que buscan otra cosa y creemos que está bueno que existan espacios diferentes. Apostamos a un ambiente y un formato más horizontal, colaborativo, dinámico y especializado ”, explicó Natalia Quintana, Coordinadora Académica de Senpai en Uruguay.

Marketing digital y tecnología 

Con unos 800 alumnos por año, los cursos duran entre cuatro y cinco meses y son dictados por profesionales que trabajan en el día a día en dichas temáticas, tanto a nivel local como internacional.

Senpai se especializa en dos áreas donde ofrecen diversos cursos: Marketing Digital y Tecnología. ¨En este momento tenemos ocho cursos de marketing digital y 7 cursos de tecnología, que varían tanto en su especificidad como en los requerimientos de conocimiento previo por parte del alumno para poder hacerlos¨ comentó del Pino. 

Los cursos disponibles en cada área son:

Marketing Digital: Analista en Marketing Digital, Analista en Ecommerce, Social Media Strategist, Planificador de Medios digitales, Web Analytics Professional, Google Ads Professional y Digital Executive Program. 

Tecnología: Front End Developer, Back End Developer, Mobile iOS Developer, Artificial Intelligence Developer, Video Games Developer, UX Designer y Executive Tech Update

Para aquellas personas que están en la toma de decisiones y no están interesados en aprender la parte técnica y/o operativa crearon los Programas Ejecutivos. “En marketing digital tenemos Digital Executive Program, que es un ¨paseo¨ por todas las etapas de una estrategia digital. En tecnología creamos Executive Tech Update, que es un programa de actualización tecnológica que abarca tecnologías exponenciales, inteligencia artificial, impresión 3D, robótica, Blockchain y VR/AR. Ambos programas tienen un formato de sesiones de 4 horas cada 15 días”, agregó Quintana. 

En cuanto al diferencial de Senpai, Facundo del Pino sostuvo que “Hacemos un seguimiento extremo de la experiencia del alumno en general y además nos enfocamos en generar y potenciar comunidades locales autosustentables que ayuden a desarrollar el talento de forma colaborativa”.

“El 60% de los alumnos que llegan a Senpai vienen recomendados por el boca a boca, ese es un premio a hacer las cosas bien, a cuidar a nuestros alumnos, a entender qué es lo que están buscando y a un seguimiento de su experiencia desde que tuvo el primer contacto con la academia”, explicó.

Nuevos cursos 2020: Analista en Ecommerce y UX Designer

Este año suman nuevos cursos en ambas áreas, uno enfocado en Ecommerce y otro para diseñadores que quieren aprender sobre User Experience. 

Analista en Ecommerce es un curso pensado a partir del rol que cumple un gerente de Ecommerce y va más allá del marketing digital ya que se ven temas como: logística, pasarelas de pago, plataformas, RRHH, P&L, gestión de stock, entre otros temas fundamentales para la correcta administración de tiendas online. 

En cuanto al curso UX Designer, el mismo fue co-creado con la empresa Globant, empresa referente en tecnología y desarrollo, y busca brindar herramientas, técnicas y programas a diseñadores que buscan generar experiencias de usuario geniales en productos digitales. 

Todos los cursos de Senpai Academy tienen comienzos en Marzo-Abril 2020 y los horarios son compatibles con horarios laborales ya que los tres turnos que se manejan son: 8-10hs, 18:30-20:30hs y 20:30-22:30hs. 

Expansión en América Latina

¨Si bien en Uruguay seguimos creciendo mucho año tras año, al apostar por el modelo presencial, nuestra forma de escalar x10 era buscar la internacionalización de la academia. En Abril del año pasado comenzamos a viajar y visitar países de LATAM para conocer la realidad de los diferentes mercados. Abrimos oficina en Asunción el año pasado y logramos un primer caso de éxito que para nosotros era fundamental como aprendizaje y prueba. Ahora estamos ejecutando un plan a dos años en el que vamos a abrir 6 oficinas más en diversos países de LATAM, comenzando este año por Colombia y México¨ comentó del Pino. 

Según Samuel Moguilner, Country Manager de Senpai Academy en Paraguay ¨hay una gran necesidad de formación y particularmente en estas temáticas. En las primeras 3 semanas de lanzamiento de inscripciones en Asunción ya teníamos 30 alumnos confirmados y vemos una gran recepción de las propuestas por parte del público¨. 

Además, del Pino agregó ¨intentamos que cada mercado sea autosustentable en cuanto a docentes, no creemos que acá en Uruguay somos los que sabemos todo y salimos a instruir a la región ya que sería absurdo, y además buscamos potenciar el talento y la comunidad local de todos los países. Luego obviamente utilizamos herramientas y tecnología para favorecer el intercambio y la colaboración y aprovechar ese activo que tenemos de diversidad regional que es tremendo. También es la mejor forma de adaptar el contenido a la realidad local de cada país, que si bien estamos cerca y nos parecemos en muchas cosas, en otras somos diferentes y quienes conocen eso a fondo son las personas que lo viven en el día a día¨. 

 

 

 

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...