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¿Cómo va a ser alojarse en un hotel después del coronavirus?

Cambiarán desde el modo en que servían el desayuno hasta la forma de hacer el check-in y el check-out de los pasajeros.
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22 de mayo de 2020 a las 12:03

Viajar ya no será como antes. También será diferente el hospedarse en un hotel, por más lujoso que sea. En medio de la crisis sanitaria mundial por la pandemia de coronavirus, los hoteles están trabajando en protocolos de distanciamiento social, seguridad y limpieza para cuando se levante la cuarentena y puedan volver a recibir público en lo que será una "nueva normalidad".

¿Qué cambios nos esperan la próxima vez que nos hospedemos en un hotel? Estos establecimientos trabajan para cumplir los protocolos y ganar la confianza de los viajeros: cambiarán desde el modo en que servían el desayuno hasta la forma de hacer el check-in y el check-out de sus pasajeros.

1- Mayor limpieza

Si bien siempre fue un tema importante al momento de elegir un hotel, ahora pasará al primer puesto en la escala de prioridades entre los viajeros. Los hoteles deberán ser mucho más estrictos en sus medidas de higiene y de sanitización. 

Además de los dispensers de alcohol en gel en todas las habitaciones, baños, ascensor y áreas públicas (que muchos hoteles ya ofrecían, herencia del virus de la influenza H5N), se suman otras cuestiones como la limpieza con alcohol al 70% o lavandina diluida y el uso de barbijos y guantes de látex para todo el personal.

También, para evitar riesgos y tener que desinfectar una y otra vez esos elementos, en las habitaciones se reducirán al máximo los elementos decorativos, los amenities personales y los artículos del minibar.

2- Adiós al desayuno buffet

Muchos de los espacios comunes de un hotel, como restaurantes, spa y gimnasios, necesitarán remodelarse para seguir funcionando en la era pos coronavirus. Lo que es claro, por ahora, es que habrá que despedirse del desayuno buffet y que los restaurantes recibirán a menos comensales para mantener la distancia prudencial.

Los hoteles promoverán el desayuno a la carta, el servicio a la habitación y el consumo y uso de alimentos y productos envueltos y envasados para que los pasajeros se puedan llevar. Otros espacios comunes como spa, gimnasio y piscina, permanecerán cerrados en un principio en muchos hoteles o funcionando por turnos y con una estricta limpieza.

"Una medida que implementaremos es la suspensión temporal del desayuno buffet de autoservicio, a cambio de que los huéspedes lo reciban emplatado en la mesa o bien en su habitación, con opciones ya determinadas o elegidas por el cliente", explica Ariel Prerovsky, Sales & Marketing Director en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery.

“El tradicional desayuno ya no será ofrecido de manera buffet, sino a la carta, y el servicio gastronómico se centrará sólo en uno de nuestros restaurantes, debido a que su estructura nos permite mantener el distanciamiento social. Vamos a operar sólo con reservas para evitar las esperas y el amontonamiento de personas, incluso quitaremos los livings donde antes se ofrecía una copa de cortesía. Y cada mesa será montada en el momento, con las copas y los cubiertos lavados con agua y alcohol”, apunta Franco Vitti, gerente de Alimentos y Bebidas del Libertador Hotel de Buenos Aires.

3- Check-in y check-out virtual

Para reducir el contacto, una de las medidas que se implementará es el check-in y checkout por teléfono, WhatsApp o virtual mediante tablets o tótems, ya que después de cada uso se pueden limpiar con un producto desinfectante.

"Hay cosas que indudablemente tenemos que cambiar: tendremos que ser más autosuficientes y que el contacto de uno a uno sea más limitado, como hacer el check-in de manera virtual. Cada vez vamos a depender más de la tecnologia para fortalecer el distanciamiento" , proyecta Eduardo Cruz del Rio, vicepresidente de Operaciones del grupo Wyndham Hotels & Resorts. 

4- Kit de desinfección de bienvenida

Algunos hoteles ofrecerán un kit de bienvenida que incluirá guantes descartables, lapiceras, información del hotel con las medidas de seguridad y barbijo. Además, botellitas de alcohol en gel en cada habitación.

5- Distanciamiento

Todos los hoteles deberán redistribuir sus espacios para garantizar la distancia mínima de dos metros y colocar señalética y carteles informativos tanto para los huéspedes como para el personal. Incluso, se incorporarán mamparas anticontagio en la recepción. "Una de las principales medidas llevadas a cabo por el hotel consiste en que se limitará el uso de las habitaciones.

Adicionalmente, se limitará la cantidad de personas que podrán compartir una misma área como el restaurante, lobby, etc., a fin de cumplir con el protocolo y distanciamiento entre los individuos", señalan desde Palladio Hotel Buenos Aires MGallery.

"Vamos a garantizar la máxima distancia social entre empleados y huéspedes sin perder la esencia de nuestra profesión, que es la hospitalidad. Es lo primero que debemos reforzar para luego darle la tranquilidad a los huéspedes que estarán en un lugar tan seguro como en casa", añaden.

Al igual que en los supermercados, veremos marcas en el suelo para que las medidas de distancia se cumplan. Y a la hora de tomar un ascensor, deberemos ir solos o con otras personas de nuestro grupo familiar.

 

Fuente: El Cronista - RIPE

 

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