Ciencia > EVOLUCIÓN

¿De dónde salieron los seres vivos que habitan la Tierra?

Los nutrientes en el océano y el enfriamiento de las temperaturas globales permitieron la propagación de antiguas algas, facilitando el surgimiento de formas de vida complejas

Tiempo de lectura: -'

18 de agosto de 2017 a las 05:00

Según un estudio liderado por el investigador Jochen Brocks de la Universidad Nacional de Australia (ANU) que fue publicado por la revista Nature, el secreto del origen de la vida en la Tierra está en una expansión de algas ocurrida hace 650 millones de años, la cual permitió la evolución de la vida animal.

La Tierra solía estar habitada mayoritariamente por virus, bacterias y criaturas de células múltiples tempranas. Al derretirse los glaciares 50 millones de años más tarde, el polvo de las montañas se mezcló con el agua de los mares y océanos, donde las algas azules prosperaron. De esta forma habría dado inicio un proceso evolutivo que condujo al surgimiento de los animales y los seres humanos.

Para llegar a esta conclusión, los científicos investigaron la composición de las rocas de la zona de Australia Central. Los minerales tenían unos 650 millones de años y contenían moléculas de antiguas algas.

La presencia de nutrientes en el océano y el enfriamiento de las temperaturas globales hasta niveles más aptos para la vida crearon las condiciones perfectas para la rápida propagación de estas algas, lo que facilitó la transición al surgimiento de formas de vida complejas.


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...