¿Es este el Andy Serkis real?

Epic Games presentó la tecnología más realista de captura facial

Tiempo de lectura: -'

23 de marzo de 2018 a las 10:42

Epic Games presentó una demostración de su último sistema de renderizado digital en tiempo real llamado Unreal Engine. Para esto se mostró una copia completamente digital del actor Andy Serkis recitando líneas de Macbeth que ilustran la evolución increíblemente rápida de los efectos digitales fotorrealistas.

Esto se logra a partir de una combinación de tecnologías de varias compañías al combinar avances de captura volumétrica con un nuevo sistema de renderizado en tiempo real. Esto permite que los actores tengan su rostro y cuerpo capturados en tiempo real y transferidos inmediatamente a la imagen de un avatar digital, según se explica en un artículo en New Atlas.

Para mostrar primero cuán realista puede ser una réplica digital, Andy Serkis, conocido por sus interpretaciones de captura de movimiento como Golum en las películas de El señor de los anillos o como Snoke en los nuevos episodios de Star Wars, recita unas líneas de Macbeth en una réplica digital completamente fotorrealista. El resultado es una asombrosa profundidad de detalles que replica las contracciones micro-musculares en la cara del actor en asombrosos detalles realistas.

La tecnología con la que se ha hecho no solo da mucha más textura a la imagen, si no que elimina el denominado "ojo muerto", haciéndolo todo mucho más real.

"La información volumétrica se generó al capturar una serie de imágenes HFR de Andy Serkis desde varios ángulos con iluminación controlada", se explica en el making of del video.

La segunda demostración es igual de impresionante: es la traducción de los datos en tiempo real capturados de la actuación del actor en una monstruosa criatura llamada Osiris Black. Es el mismo Serkis.

En el pasado, este tipo de renderizado tardaría días en crearse, pero el increíble trabajo de Epic Games, en asociación con varias otras entidades, ahora permite que estas figuras se creen instantáneamente.

Comentarios