10 de diciembre 2020 - 14:11hs

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ha entregado 700 de los 1.034 terrenos que son necesarios expropiarse para que avance la construcción del Ferrocarril Central que transportará celulosa de la pastera UPM desde la planta de Paso de los Toros hasta el puerto de Montevideo.

El ministro, Luis Alberto Heber, informó que de los 300 terrenos que quedan por entregar, 105 deben ser expropiados de forma urgente para que avance la construcción de la obra de la vía del tren.

"Estamos en deuda. Hay una omisión de parte del Estado porque puso en el contrato, increíblemente, que en 10 días de firmado nosotros íbamos a entregar los patrones expropiados", dijo Heber en una rueda de prensa este jueves.

Más noticias

Camilo dos Santos El ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber

"Esto es algo que nosotros no firmamos y nunca hubiéramos firmado", comentó el ministro.

El ministro dijo era imposible entregar el total de las expropiaciones a los 10 días como estaba firmado por la administración anterior.

El ministerio todavía no determinó cuánto atrasa esta situación las obras del tren. Este miércoles hubo una reunión entre las autoridades del MTOP y los referentes de la compañía finlandesa, y habrá un encuentro con el Grupo Vía Central, el consorcio encargado de la construcción de los 273 kilómetros de vía.

"El problema lo tenemos en el contrato con el ferrocarril, y repercute en el otro porque hay una fecha determinada de entrega de la vía del tren. Estamos conversando en buenos términos", explicó. La apuesta de las autoridades es a que esto termine en un "entendimiento de buena voluntad" y no en una "negociación".

Temas:

UPM Ferrocarril Central Luis Alberto Heber

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos