Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
29 de abril de 2017 17:41 hs

Según admitió una fuente del club a Referí, "hubo una clara violación del código de ética y disciplinario del club por lo que algunos jugadores pueden ser sancionados".

Entre las faltas leves que trata el código aludido, hay uno de los puntos que dice textualmente: "La manifiesta e injustificada incorrección en el trato mantenido con terceros en ocasión de la prestación de servicios, o cualquier actividad efectuada en representación de la institución".

Si se tienen en cuenta lo que para el código son faltas graves, también existe un ítem que señala lo siguiente: "Cualquier actuación o conducta extradeportiva que repercuta grave y negativamente en el rendimiento del profesional o aquellas actuaciones o conductas que menoscaben de forma notoria la imagen del club o entidad deportiva".

La misma fuente sostuvo que seguramente en caso de que los futbolistas sean sancionados por el club, se aplicarán las que pesan sobre faltas leves que pueden ir desde una amonestación verbal o por escrito a la suspensión sin goce de sueldo de hasta tres días para el deportista, o una multa económica.

Cabe recordar que si bien los tres jugadores ahora procesados sin prisión pueden jugar en Peñarol en el plano local, a partir de ahora y por 60 días integran la lista negra de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), por lo que no podrán concurrir a ningún espectáculo deportivo, es decir, que si no entran en la convocatoria de Leonardo Ramos o se encuentran suspendidos, no podrán siquiera ir a ver a Peñarol.

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos