Economía y Empresas > Semana Santa

¿Qué chocolate prefiere? Las opciones para deleitarse en Pascua

Hay propuestas de todos los tamaños y para todos los gustos, además de varias promociones en puntos de venta

Tiempo de lectura: -'

27 de marzo de 2018 a las 10:31

Los comercios son un recordatorio infaltable cuando se acerca alguna de las fiestas. En el caso de la Pascua, las góndolas repletas de huevos de chocolate aparecen semanas antes de esta celebración.

Todos los años se ofrecen opciones de todos los tamaños y gustos. Este año también se suman los shoppings y puntos de venta con diversas promociones y activaciones.

El gerente de Marketing de Grupo Arcor, Daniel Casanova, dijo que para 2018 incrementaron las opciones de sus marcas estratégicas, como Bon o Bon, Rocklets y Arcor. Los tamaños de sus huevos de Pascua van desde los 20 gramos hasta los 790 gramos.

Comentó que si bien comenzaron a exhibirse hace más de una semana en los comercios, la "venta fuerte" comienza a darse durante los días previos. "Lo que más se vende en la semana previa son las figuras, como los conejos, pero el pico de venta de los huevos se da en los últimos días", dijo.

De todas sus propuestas, dijo que la franja entre los 100 y 150 gramos es la que tiene más ventas. Además, agregó que los jóvenes prefieren la marca Rocklets, mientras que los adultos tienden a elegir más los Arcor con almendras. Añadió que las ventas son estables año a año pero que aumentaron el volumen en la propuesta para ganar participación en el mercado. "El mercado es maduro y ya tiene su volumen estable", apuntó.

"Lo que más se vende en la semana previa son las figuras, como los conejos, pero el pico de venta de los huevos se da en los últimos días", dijo el gerente de Marketing de Arcor, Daniel Casanova.

En tanto, los huevos de Pascua de Bimbo tienen dos bases, una de chocolate con leche, utilizada en los huevos marca Ricard, y otra base de chocolate semiamargo utilizada en la línea de huevos II Genovese, que cuenta con decorado artesanal en azúcar. Vienen en presentaciones desde los 65 gramos hasta 1,3 kilos.

Mondelez, por su parte, ofrece para esta semana las marcas Milka y Lacta. Su novedad para este año es un conejo de chocolate Milka en presentación de 50 gramos. A su vez, mantendrá sus versiones de huevos, como el de chocolate con leche -de 170 gramos- y el Milka Oreo blanco, de 196 gramos.

La marca Lacta se hará presente con las líneas Lacta Leche, de 183 gramos, Bis Blanco, de 240 gramos, y Bis Leche de 318 gramos.

Además de los clásicos huevos, las marcas de Mondelez ofrecerán una amplia variedad de opciones de tabletas de chocolate.

Por otra parte, Garoto basa su apuesta para la Pascua en las siguientes marcas: Batón, Serenata de amor, Garoto surtido, Crocante, Conejos Baton y Talento (350 gramos). La expectativa, dijo el ejecutivo de ventas de Grupo Sebamar, Nelson Muniz, es vender las mismas toneladas que en 2017. Señaló que el consumo suele ser estable, ya que en los últimos años no hubo una variación importante en las ventas.

En tanto, la propuesta va variando. Según Muniz, la oferta general bajó, ya que hay menos jugadores y variedad en el mercado. También considera que las marcas este año fueron más cautas a la hora de decidir el surtido.

Otras propuestas

Los shoppings y puntos de venta también aprovechan estas fechas para atraer a sus clientes.

Nuevocentro Shopping tendrá el "desafío de Pascuas". Será un juego de realidad aumentada en el que los participantes, mediante el uso de una app específica, tendrán que buscar huevos de pascuas dentro del centro comercial. Al estilo Pokémon Go, cuando aparece un huevo en la pantalla, se debe guardar. Por cada cinco huevos encontrados, podrá ganarse un huevo de Pascua Arcor. Este juego estará disponible hasta el primero de abril, de 10 a 21 horas. Además, desde el miércoles 28 de marzo hasta el 1 de abril, un grupo de baile realizará diferentes coreografías en la plaza de comidas y al finalizar cada una, se repartirán huevos de chocolate entre los presentes.

Lea también: Semana Santa: qué servicios estarán abiertos al público

Por su parte, con $ 1.600 en boletas Costa Urbana Shopping obsequiará huevos de Pascua Rocklets.
Con tarjeta de crédito Visa, será cada $ 1.500, con Visa del BROU, cada $ 1.400 y con las tarjetas Para Vos de Costa Urbana Shopping y BROU, cada $ 1.300. Si las compras se realizan con las tarjetas Para Vos, se obsequiará una caja de minihuevos Bon o Bon.

Además, el shopping realizará también una cacería de huevos de Pascua dirigida a niños de entre 4 y 10 años, que se llevará a cabo el miércoles 28 de marzo a las 11 y 16 horas. Para participar, deberá inscribirse a través del mail eventos@costaurbana.com.uy.

En Las Piedras Shopping, los clientes podrán llevarse un huevo de chocolate Arcor al presentar facturas por $ 1.200. Con tarjeta de crédito Visa, la factura deberá ser de $ 1.100. Con Visa BROU, cada $ 1.000 y con la tarjeta de crédito Las Piedras Shopping del BROU, con $ 900. Si las compras fueron realizadas con esta última, se obsequiará un conejo de chocolate Rocklets.

Presentando boletas de compra por $ 3.000, en Montevideo Shopping se podrá -hasta el 1 de abril- adquirir de regalo productos Lapataia a elección. Podrán ser cajas de barquillos, dulce de leche o latas de gotas de chocolate rellenas de dulce de leche.

Presentando la Tarjeta de Comprador Frecuente, lo mismo se podrá obtener a partir de $ 2.500. Además, desde el sábado 24 al domingo 1 de abril, frente a Zara se realizará de 15 a 19 horas un taller de manualidades para niños entre 4 y 11 años. Los participantes se llevarán chocolates Garoto.

En Punta Carretas Shopping, los clientes podrán llevarse un huevo de de Pascua artesanal, de María Pasión, con cada compra más $ 250 adicionales.

Comentarios