Cada 14 de febrero, además del día de los enamorados, se celebra el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, un día que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre esta problemática y las necesidades de los niños y niñas que nacen con un corazón especial.
En Uruguay, las cardiopatías congénitas son una de las primeras causas de muerte neonatal y afectan a uno de cada 100 niños nacidos. La detección temprana y el tratamiento adecuado permiten aumentar la sobrevida y calidad de vida de estos niños.
Las cardiopatías congénitas son malformaciones del corazón o de los grandes vasos sanguíneos que se pueden encontrar en el feto y en el recién nacido.
Para visibilizar esta realidad y la importancia de la detección temprana, Fundación Corazoncitos presentó la campaña “un lazo de amor”, en la que Federica y Ramiro, dos niños con cardiopatías congénitas, intercambian una pulsera especial para recordar todos los días su amor a la vida, un sentimiento que quieren compartir con todos.
Durante todo febrero, colaborando con $ 20 para Fundación Corazoncitos, se pueden adquirir las pulseras #unlazodeamor en Tienda Inglesa, Caro Criado y en la web de la fundación www.corazoncitos.org.uy
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