Tecnología > SEGURIDADwhats

¿WhatsApp sin internet? Alerta de estafa

Empezó a circular un mensaje que promete un servicio premium

Tiempo de lectura: -'

18 de septiembre de 2017 a las 10:01

WhatsApp es uno de los canales más usados por los cibercriminales para estafar a la gente y hacerse de sus datos. Usan ingeniería social para engañar; no es otra cosa que una nueva versión del famoso "cuento del tío", solo que esta vez es virtual.

Una nueva estafa empezó a circular por la poderosa red de mensajería, propiedad de Facebook. Aunque no es nueva --es un malware que se usó mucho en los Estados Unidos en los últimos meses-- salió ahora una versión en castellano que llega a través de un mensaje. En él, quieren engañar a los usuarios ofreciendo un servicio bastante tentador: la posibilidad de usar WhatsApp sin una conexión 3G, es decir, datos para usar internet.

Como el paquete de datos es uno de los costos más altos a la hora de contratar un servicio de telefonía, la gente hace clic y entrega sus datos. Así los cibercriminales pueden tomar control de tu teléfono.

¿Qué hacer? Se recomienda, bajo ninguna circunstancia, hacer clic. Después, lo mejor es borrar el mensaje y a otra cosa. Lo que nunca hay que hacer es pensar que la oferta es demasiado buena y compartirla porque así es que la estafa se esparce entre los contactos.


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...