Pulsera con tecnología NFC aplicada
El sistema de AccesoFácil siendo aplicado en la ExpoActiva 2015
Álvaro Pérez y Juan Pablo Conde en los premios Emprendo, 2013

Economía y Empresas > Emprendedores

AccesoFácil incorpora la tecnología NFC

Se trata de tarjetas, pulseras o tags con información inalámbrica
Tiempo de lectura: -'
15 de junio de 2015 a las 11:00

AccesoFácil, la herramienta para gestionar eventos, incorporó dos nuevas maneras para invitar: códigos QR asignados de forma personal a cada participante (fáciles de enviar por correo electrónico), y tarjetas, pulseras o tags que incluyen la novedosa tecnología NFC.

Refiere a una tipo de transferencia de información inalámbrica, cada vez más popular a nivel mundial. Esta tecnología ya es utilizada por empresas como Google y Apple, en los servicios Google Wallet y Apple Pay, respectivamente. También, la firma Disney la incorporó para el control de acceso y tránsito en sus conocidos parques de atracciones.

Según uno de los directores de la empresa, Álvaro Pérez, ofrecerle esta nueva posibilidad a quien adquiere el paquete de AccesoFácil para su evento, no sólo le brinda mejores mecanismos de control de ingreso, sino una interesante oportunidad de branding: "La ventaja de la tecnología NFC es que, al estar incorporada a un elemento tangible, la empresa organizadora puede elegir colocar en él logos y diseños personalizados, aprovechando el medio para tener mayor visibilidad", explicó.

En el servicio de gestión ofrecido, se incluyen celulares y tablets para que el responsable del evento pueda controlar los ingresos tanto a través de códigos QR impresos como con elementos con NFC.

Al respecto, muchos de los teléfonos móviles de alta gama incluyen en la actualidad esta tecnología a nivel interno. "En no mucho tiempo, la mayoría de los teléfonos celulares incluirán NFC, volviéndose aún más popular. Fue importante para nosotros innovar en este sentido para adelantarnos a la tendencia", narró Pérez.

Gestionar todas las etapas

La empresa creada en 2012 por los uruguayos Álvaro Pérez –licenciado en Comunicación- y Juan Pablo Conde –ingeniero en Sistemas- ha mantenido un crecimiento constante en estos años, no sólo en cuanto al aumento en su cantidad de clientes, sino también en la solidificación de su propuesta de producto.

AccesoFácil es una herramienta informática de Customer Relationship Management (CRM) para diferentes tipos de eventos, que funciona para quien organiza uno (sea una empresa o un particular) como un paquete de opciones de gestión. Ofrece un servicio para gestionar todas sus etapas: desde el envío de invitaciones por correo electrónico o físicas, pasando por el registro de inscripciones a través de formularios personalizados, cobro de participaciones, control del ingreso en puerta y contacto con los asistentes durante y luego de celebrado el evento.

Asimismo, se convierte en un medio para que empresas puedan registrar datos de quienes participan en sus eventos y lograr la fidelización de nuevos clientes. "Hoy por hoy, las empresas invierten mucho capital en eventos. Toda la información que se puede procesar a través de una herramienta como AccesoFácil, es muy valiosa para el departamento de Marketing de la organización", dijo Álvaro Pérez a Café & Negocios.

El organizador puede controlar mediante un exclusivo panel cuántos de sus invitados confirmaron la asistencia a su conferencia, evento empresarial, celebración social o curso. El chequeo de acceso en puerta, también es controlado por intermedio del software AccesoFácil. A las invitaciones intransferibles identificadas con un código QR que la empresa ya provee desde hace tiempo a esos efectos, recientemente se añadió una nueva opción de seguridad: la tecnología Near Field Communication (NFC).

Aceptación y confianza

Cuando Conde y Pérez se asociaron para formar una startup, pensaron en crear un producto que hiciera más ágil el ingreso a los eventos para quienes los organizaban, colaborar con las empresas en la reducción de costos por envío de invitaciones, y darle la posibilidad de recabar datos de los asistentes a sus eventos que les pudieran resultar de utilidad.

Tras haber sido contratados para colaborar en la organización del FIFA World Cup Trophy Tour de Coca Cola enero de 2014, e ir creciendo en experiencia, se sintieron confiados y listos para dar el siguiente gran salto: abrir sus propias oficinas. Así, en abril de ese año, se instalaron con todo su nuevo personal en la calle Bolívar Baliñas, en Montevideo. Además de Pérez y Conde como socios fundadores, integran el equipo Nicolás Martínez en administración, junto con Federico Rodríguez y Andrés Aldao en desarrollo. También, cuentan con partners tecnológicos en la misma área.

Desde su nacimiento hasta hoy, AccesoFácil ha estado presente en eventos para Canal 12, IEEM (Universidad de Montevideo), Coca Cola, FIFA, Canal 10, Scotiabank, Banco de Seguros del Estado, Kibon Avanza, Young & Rubicam, Sanatorio Americano, Montes del Plata, Human Camp, Endeavor, entre varios otros. También fue contratada para la última Expo Activa Nacional realizada en el departamento de Soriano.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...