16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
22 de abril 2024 - 10:09hs

El diplomático Edmundo González Urrutia, designado como sucesor de la líder de la oposición María Corina Machado, aceptó este domingo ser candidato de la mayor plataforma opositora de Venezuela para enfrentar al presidente Nicolás Maduro. 

Mientras tanto, diversos partidos que se posicionaron en favor de la nominación de González Urrutia denunciaron problemas para formalizar su apoyo.

“Acepto el inmenso honor y la responsabilidad de ser el candidato de todos los que quieren un cambio por la vía electoral. Un abrazo al pueblo de Venezuela”, relató González en sus redes sociales tras confirmar su candidatura.

Más noticias

Machado, favorita en las encuestas pero inhabilitada para ejercer cargos públicos, expresó el sábado en la red social X -antes Twitter- su respaldo al diplomático, quien lleva más de una década trabajando como estratega en la coalición opositora venezolana.

“Estamos unidos y fuertes”, dijo Machado. “Ya tenemos un candidato que ha sido apoyado por todo el mundo, por todos los partidos políticos, por los ciudadanos de bien”, resaltó.

La candidatura de González, de 74 años, fue decidida de “manera unánime” el viernes por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

El bloque opositor concentra fuerzas en torno a un solo candidato para enfrentar a Maduro, que buscará un tercer mandato consecutivo. Si lo consigue, sumaría 18 años ininterrumpidos en el poder.

Hasta el viernes, cuando decidió unirse en torno a González, la coalición opositora tenía dos candidatos inscritos: el diplomático, de forma provisional mientras se definía un nombre para sustituirlo, y Manuel Rosales, gobernador del estado petrolero de Zulia y rival del difunto líder Hugo Chávez en 2006, pero ese último declinó el sábado en favor del elegido por Machado.

Con información de AFP

Temas:

Venezuela Elecciones en Venezuela María Corina Machado

Seguí leyendo

Te Puede Interesar