Fútbol > NACIONAL

Ache criticó al Puma Rodríguez por firmar el estatuto y está contra reclamo de puntos

El expresidente y actual dirigente tricolor se mostró crítico con el presidente de Nacional y dijo que "la decisión (del estatuto) debió pasar por directiva; el club va en una dirección y el presidente en otra"

Tiempo de lectura: -'

16 de noviembre de 2018 a las 16:44

El expresidente y actual dirigente de Nacional, Eduardo Ache, fue muy crítico con la determinación del club de sumarse al G-10 para presentar un estatuto diferente al de la FIFA en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para que se vote en la asamblea del 30 de noviembre, y personalmente con su presidente, por haber firmado sin que el tema pasara por la directiva.

A su vez, también expresó que Nacional no perdió el Campeonato Uruguayo por el error del línea Miguel Nievas, sino que se perdió mucho antes y que Peñarol está haciendo bien las cosas.

Respecto al reclamo que decidió Nacional de pedir los puntos del clásico por los minutos que estuvo el ayudante técnico de Peñarol Michele Fini luego de la expulsión de Diego López, dijo que su opinión es ir por la deportividad más allá de lo jurídico.

Rodríguez firmó una carta en la que la directiva no estaba de acuerdo y de esa manera, se sumó al G-10 que votará un estatuto diferente en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

 “Por la importancia de esa decisión (tema estatuto) debió pasar por directiva”, dijo Ache en Último al Arco de Sport 890.

Y agregó: “El club va hacia una dirección y el presidente en otra. Rodríguez se dio cuenta recién a los dos años que yo quería ayudar, no que quería trancar. Cuando estás con esos recelos, es complicado”.

Asimismo recalco que “la decisión de Peñarol de no firmar el documento del G-10 es inteligente”.

“En este tema, ya dijimos antes que deberíamos haber estado con Peñarol. No debimos haber estado en el lugar que nos posicionamos. La decisión de Peñarol es inteligente”, explicó Ache.

Ache dijo que este tema se volverá a tratar en directiva. “Los técnicos estuvieron, unos firmaron y otros no. El lunes vamos a estudiar otra vez el lunes. Es público y notorio que hay gente que piensa distinto y esto se tiene que tratar en directiva. Esa firma del presidente de Nacional no representa al club si no tiene el apoyo de la directiva. No siempre el presidente representa en todos los temas al club. Más cuando lo hablamos previamente”.

“Todos quienes integren el Consejo Ejecutivo de la AUF no pueden tener lugares asegurado. Nacional y Peñarol, nunca lo tuvieron. Que ese puesto, se lo ganen. Eso se lo transmití a FIFA y a Conmebol”, indicó.

En contra del reclamo por el clásico

Acerca del reclamo de Nacional por el clásico que perdió, expresó: “No estuve en directiva. Ya había dado mi opinión previa. Alcanza con recordar cuando yo pelee lo de Nacional-Villa Española. El punto central fue el tema de la deportividad, no voy a entrar en lo jurídico que es importante, pero a veces lo jurídico tiene que estar en sentido con ciertos principios básicos del deporte. Y voy a ser más justo.  Creo que hasta el propio presidente no está de acuerdo, porque lo he hablado con él. No sé por qué se tomó esa decisión porque estaba en el exterior y no pude ir a directiva. Entiendo que en esto, nadie puede discutir lo que vivió la final”.

"El campeonato no lo perdimos en la final. Lo perdimos con Boston River y con Atenas. Yo di mi opinión sobre el reclamo y soy coherente tiene que primar la deportividad", añadió el expresidente albo.

Y sostuvo: “Nos ganaron porque hicieron las cosas mejor que nosotros, lo que no quita que hubo errores. Me engañaría como socio de Nacional si digo que el campeonato lo perdimos ahí. El campeonato lo perdimos con Boston River, con Atenas, una cantidad de pasos previos. Mi intención es que miremos para adelante. Lo peor que podríamos hacer es ponernos a buscar excusas de los problemas. Hoy tenemos que reconocer los problemas que tenemos, los errores que hemos cometido y cómo lo solucionamos. La mejor manera es lo que plantea ‘Compromiso Nacional’ con gente con equilibrio, nuevos y experientes (de José Decurnex)”.

Acerca de los errores arbitrales en el clásico, dijo que “el tema de fondo no era el error del árbitro Daniel Fedorczuk. "En la AUF nadie se saca ventajas. Sí podés dar ventajas. Nacional dio ventajas en la AUF. En este momento que viene el estatuto, la formación del nuevo gobierno de la AUF, ¿qué tenés que tener? La cabeza bien alineada con los soldados. Nievas se equivocó. Mal. Punto. Incidió en el resultado. Pero no voy a usar ese error de Nievas para decir ‘hicimos todo perfecto. Nadie gana tres de cuatro campeonatos exclusivamente por el error de Nievas. La realidad es que nos quebraron la tendencia. Reconozcámoslo. Hicieron las cosas mejor. De la misma manera que de los últimos 18 habíamos ganado 11, porque habíamos hecho mejor nosotros las cosas. Acá lo que tenemos que entender es cuál fue la decisión equivocada que tomó Nacional, para no repetirla. Le pido al socio que vaya a votar, que razone y vote bien. Tengo dos alternativas: quedarme llorando o empezar a recomponer todo para volver a ganar y eso es lo que vamos a hacer. ¿Qué no va a hacer fácil? ¿Qué del otro lado (Peñarol) están haciendo las cosas bien? Bueno. Bienvenida la sana competencia. A veces uno regala campeonatos, como sucedió. Hubo errores de terceros, pero gran parte fueron errores nuestros. No tenemos que estar hablando siempre de lo que nos hicieron. Lo que no significa que no hablemos de los errores de Nievas”, dijo.

“Tengo profundo respeto por peñarol y tengo claro que en estos momentos está haciendo las cosas bien”, explicó Ache.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...