Personajes > Thelma Fardin

Actriz de Patito Feo denunció a Juan Darthés por violación

Decenas de artistas dieron una conferencia de prensa donde hicieron pública la denuncia penal que efectuó Thelma Fardin contra el actor 

Tiempo de lectura: -'

11 de diciembre de 2018 a las 20:26

Menos de 24 horas antes de la conferencia de prensa citada por el colectivo Actrices Argentinas –conformado por más de 200 artistas– para la tarde del martes en el escenario del Multiteatro, la abogada Ana Rosenfled anunció públicamente que renunciaba a la defensa del actor Juan Darthés. El actor inició hace un año una demanda contra la actriz y modelo Calu Rivero después de que ella relatara a través de sus cuentas de redes sociales y en varios medios lo que había sido trabajar con él durante el rodaje de la telenovela Dulce Amor de Telefé. Rivero se refirió a los episodios como "excesos inapropiados".   

A través de un mensaje que envió al programa del canal América Involucrados, la abogada fijó una postura. "Voy a hablar después de que las chicas hagan pública su denuncia. Yo tengo mis límites éticos y morales y, obviamente ante cualquier mínima sospecha de una situación que vaya en contra de mis principios, doy un paso al costado”, sostuvo. 

Este martes, sobre el escenario de uno de los teatros de la calle Corrientes, decenas de actrices leyeron frente a un grupo de periodistas de medios argentinos e internacionales un comunicado. El texto hizo pública la denuncia penal que Thelma Fardin (Josefina en la exitosa telenovela Patito Feo) realizó contrá Darthés días atrás en Nicaragua, país donde en 2009 fue víctima de una situación de abuso sexual.

Durante la primera instancia de la conferencia Laura Azcurra, Mirta Busnelli, Anabel Cherubito, Lali Espósito, Dolores Fonzi, Jazmin Stuart y Muriel Santa Ana entre otras compartieron la lectura hasta dar paso a un video donde Fardin narró una situación que vivió cuando estaba de gira con el programa en el que trabajaba en aquel momento cuando era menor. 

Frente a cámara, la actriz, dijo lo siguiente: "Nueve años lo anulé para seguir adelante, hasta que hace unos meses escuché a otra chica acusar a la misma persona y eso fue un cachetazo para mí”. Después contó lo sucedido. “Me agarró de la mano y me dijo ‘mirá como me ponés’, haciéndome sentir su erección. Yo seguía diciendo que no. Me tiró en la cama, me corrió el shorcirto y me empezó a practicar sexo oral. Yo seguía diciendo que no. Me metió los dedos y yo seguía diciendo que no. Le dije ‘tus hijos tienen mi edad’. No le importó. Se subió encima mío y me penetró", sostuvo. 

 

 

REPORTAR ERROR

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...