La operación fue por US$ 2.500 millones

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Adidas venderá Reebok a la estadounidense Authentic Brands Group

La transacción se cerraría a principios de 2022, mientras que buena parte del dinero será pagado al contado
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12 de agosto de 2021 a las 14:07

La empresa alemana de ropa deportiva, Adidas, afirmó el jueves que había llegado a un acuerdo con la estadounidense Authentic Brands Group para vender Reebok por US$ 2.500 millones. 

Buena parte de esta cantidad será pagada al contado y la transacción se cerraría en el primer trimestre de 2022, después de la aprobación de las autoridades competentes, precisó el grupo alemán en un comunicado.  

A comienzo de agosto, el grupo había señalado que se encontraba en proceso para concretar la venta de su filial 

"Siempre apreciamos a Reebok y estamos agradecidos por la contribución de esta marca y su equipo a nuestra empresa", indicó en un comunicado Kasper Rorsted, presidente de Adidas. 

El grupo alemán ahora quiere enfocarse en el fortalecimiento de la marca Adidas, explicó. 

"Es un honor que se nos haya confiado la continuidad del legado de Reebok", destacó Jamie Salter, fundador y presidente de ABG, que posee en particular las marcas de moda JCPenney, Forever21 y Brooks Brothers. 

Adidas había comprado en 2006 Reebok por US$ 3.600 millones, con el objetivo de competir en Estados Unidos con Nike. 

La marca apenas estaba avaluada en US$ 942 millones en el balance del grupo tras varias depreciaciones contables registradas a fines de 2020. 

Los ingresos de Reebok habían crecido un 2% en 2019, hasta los US$ 2.050 millones, una muy pequeña parte de los US$ 27.000 millones  de facturación de todo el grupo Adidas. 

La cesión de Reebok no tendrá el menor impacto en las previsiones financieras de Adidas para este año, aseguró además el grupo alemán. 

A principios de este mes, el fabricante de equipos deportivos elevó sus previsiones anuales pese a dificultades de suministros, sobre todo en Vietnam, pero registrando un buen segundo trimestre.

De abril a junio, el beneficio neto del grupo alcanzó a US$ 466 millones, contra una pérdida de US$ 346 millones en el mismo periodo un año antes, en medio de la primera ola de la pandemia de covid-19. 

 

Fuente: AFP

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