Economía y Empresas > CONFLICTO

AEBU ocupó la cuarta sucursal del BROU en menos de un mes

En el marco de las ocupaciones sorpresivas, esta vez le tocó a la agencia de la calle General Flores

Tiempo de lectura: -'

13 de noviembre de 2017 a las 16:23

La Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) ocupó este lunes la agencia General Flores del BROU en horario de atención al público, por lo que los servicios en esta sucursal se vieron afectados durante la jornada. Bajo la consigna "Ni achique, ni pérdida de servicios, ni privatización", el sindicato bancario decidió ocupar la agencia ubicada en General Flores y Concepción Arenal. A su vez, esta medida se sumó a la ocupación que hace 18 días mantienen en la Agencia Mercado Modelo, cerrada por el Banco República (BROU) en respuesta al plan de reestructura que está llevando adelante.

Matías Albizu, presidente del Consejo del Sector Financiero Oficial de AEBU, dijo a El Observador que se eligió la agencia General Flores "particularmente por la zona donde está ubicada, es una zona visible y donde se puede hacer un buen trabajo de volanteada". Es la cuarta sucursal que el gremio bancario ocupa en menos de un mes.

El jueves 9 de noviembre se realizó una junta de delegados en la que se resolvió el mantenimiento de la ocupación de Mercado Modelo y continuar con las ocupaciones sorpresivas, informó Albizu. En este sentido, AEBU tiene previsto durante esta semana ocupar otras agencias tanto en la capital como el interior, explicó. En esos casos se avisará en el momento de la ocupación.

Si bien el dirigente admitió que con esta medida se estaba afectando al cliente, dijo que apuestan a que con información que dieron y con la discusión que han logrado a nivel de la población, "el pueblo más que ser perjudicado por esta ocupación que realiza el sindicato, está una vez más detrás del planteo que hace el sindicato en defensa de las empresas del Estado", dijo Albizu, y agregó: "El cliente entiende y apoya la lucha que estamos llevando adelante".

Este miércoles se va a realizar un nuevo paro de la banca oficial en Montevideo y zona Metropolitana. En el marco de esta movilización, habrá una concentración en el lugar que se esté ocupando ese día y se marchará hacia el Palacio Legislativo, donde la Cámara de Diputados tratará la reestructura del Banco República.





REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...