Arribo de las Delegaciones Oficiales e Invitados Especiales al Aeropuerto Internacional de Carrasco.Honores Militares reducidos solamente para los Jefes de Estado y de Gobierno. Traslado al Hotel Radisson Victoria Plaza.
18:40 hs Traslado en ómnibus de los señores Jefes de Estado y de Gobierno, y Jefes de Delegaciones e Invitados Especiales al Teatro Solís.
19:00 hs Inauguración de la XVI Cumbre Iberoamericana en el Teatro Solís Himno Nacional Oradores: - Secretario General SEGIB - Secretario General ONU - SM el Rey de España - Presidente de la República Acto Cultural Participan todas las Delegaciones Oficiales por invitación.
20:30 hs Cena en honor del Secretario General de la ONU Lugar: Edificio Independencia Asisten: Jefes de Estado/Gobierno y cónyuges.
20:30 hs Recepción de honor de los señores Ministros de Estado Lugar: Palacio Santos, sede del MRREE Asisten: todos los Ministros de Estado presentes y miembros de Delegación Oficial e Invitados Especialmente con Invitación.
Sábado 4 de noviembre
08:00 - 09:30 hs Tiempo para encuentros bilaterales
09:00 hs Llegada de las Delegaciones Oficiales e invitados Especiales
09:30 hs Llegada de los Jefes de Estado y Gobierno
09:45 - 12.30 hs 1ª Sesión Plenaria de la Cumbre El Orden del Día se dará a conocer el día previo o el mismo día. Las intervenciones de los Jefes de Delegación están limitadas a 10 minutos Los oradores podrán distribuir un documento ampliatorio de su exposición Orden Protocolar de intervenciones: - Jefe de Estado Anfitrión - Informe de la Secretaría Pro Témpore - Informe de la Secretaría General Iberoamericana - Jefes de Estado de Estado Parte - Representantes de Organismos Internacionales y otros
13:00 - 14:30 hs Almuerzo de Jefes de Estado y de Gobierno y Jefes de Delegación Lugar: Restaurante Arcadia, sala Torres García Almuerzo de los Señores MRREE Lugar: Restaurante Arcadia
15:00 - 19:00 hs 2ª Sesión Plenaria de la Cumbre
20:00 hs Cena oficial en honor de los Jefes de Estado y Gobierno y Jefes de Delegación. Lugar: Cabildo de Montevideo Participan: Los Jefes de Estado/Gobierno, Jefes de Delegación, Ministros de Estado e Invitados Especiales con invitación. Otros miembros de la Delegación Oficial: cena libre
Domingo 5 de noviembre
08:00 - 09:00 hs Tiempo para encuentros bilaterales.
09:00 - 11:30 hs 3ª Sesión Plenaria de la Cumbre Firma de documentos Himno Nacional Acto de Clausura de la XVI Cumbre Iberoamericana Oradores: - Secretario General Iberoamericano - Presidenta de Chile - Presidente de Uruguay
11:30 hs Traslado Centro Internacional de Prensa - SODRE
11:45 hs Conferencia de Prensa Jefes de Estado de Chile y Uruguay más Secretario Gral. Iberoamericano.
A partir del mediodía, partida de las Delegaciones desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco.