Apenas un par de días después de la polémica que se generó en torno a la conductora argentina Viviana Canosa después de que tomara dióxido de cloro en vivo en su programa de televisión, el cantante Andrés Calamaro recomendó su ingesta.
"Es la única cura que conocemos", escribió en su cuenta de Twitter, y criticó la medida de cuarentena declarada por el gobierno de Alberto Fernández.
Después de recibir innumerables cuestionamientos y acusaciones de irresponsabilidad, Calamaro continuó exponiendo el por qué de su postura a favor del consumo de DDC.
Sin embargo, según informó La Nación, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), no recomienda el uso de medicamentos no autorizados. El organismo se basa en el informe de la Organización Panameridana de la Salud (OPS), que indica que "la ingesta de dióxido de cloro y el clorito de sodio reaccionan rápidamente en los tejidos humanos y si se ingieren, pueden causar irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, entre otras complicaciones que pueden incluir graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales".