11 de abril 2011 - 19:03hs

El artista Carlos Páez Vilaró pintó al oso que representa a Uruguay en la exposición "United Buddy Bears - Cultura para la Paz". La exposición se levantará el próximo 14 de junio, hasta ese entonces se podrá ver el nuevo diseño que muestra las peculiaridades del país, según es el objetivo de la exposición que recorre el mundo entero.

Este segundo oso llega luego de la polémica que despertó que el argentino tuviera en su pecho a Carlos Gardel. El nuevo “representante uruguayo” en la muestra fue donado por el gobierno de Buenos Aires. Según informó la Intendencia de Montevideo esta escultura será integrada a la muestra que se está desarrollando en Plaza Independencia, junto a la que representa a Argentina, que fue restaurada tras sufrir un ataque vandálico.

La exposición está compuesta de 144 esculturas de osos coloridos, de dos metros de altura. Los osos integran una muestra itinerante, creada por los alemanes Eva y Klaus Herlitz, que promueve el diálogo y el intercambio entre las diferentes culturas. Cada oso representa un país miembro de la Organización de Naciones Unidas.

La muestra, inaugurada en 2002 en Berlín, es presentada en Montevideo por la Intendencia de Montevideo y la embajada de Alemania en Uruguay. Más de 20 millones de personas la han visitado en Berlín, Kitzbuehel, Hong Kong, Estambul, Tokio, Seúl, Sydney, Viena, El Cairo, Jerusalén, Varsovia, Stuttgart, Pyongyang y Buenos Aires.

(Observa)

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos