21 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,40 Venta 41,60
28 de septiembre 2022 - 12:21hs

Los valores de referencia  que son los del Golfo de México en EEUU marcaron una nueva baja en el precio de la gasolina, y también un descenso en el precio del gasoil aunque no en la magnitud necesaria para absorber la brecha que todavía mantiene respecto a su valor en el mercado local.

Ese informe es uno de los insumos que utiliza el Poder Ejecutivo para definir los precios de los combustibles en octubre.

Más noticias

Las proyecciones de precio surtidor, tomando en cuenta el PPI más otras variables que incorpora el Ministerio de Industria y Energía, marcan un precio de $ 74,76 para el litro de nafta Súper. Es decir que si se siguiera la regla ese producto debería bajar $ 3,12 (4%) respecto a los valores actuales.

Para el gasoil 50 S  la proyección de precio al público es de $ 65,81 por litro, lo que indica que este producto debería subir $ 0,81 (1,2) respecto a la tarifa actual, según información a la que accedió El Observador.

Como ya ocurrió el mes pasado hay una alternativa que el gobierno podría volver a manejar en su menú de opciones: bajar menos  de $ 3 la nafta y usar parte de ese margen para compensar y evitar subir el gasoil.

Otra opción  es seguir lo que marque la regla y aumentar el gasoil en la proporción que dice el PPI. La última palabra la tendrá Lacalle Pou una vez el equipo económico analice los números. El Poder Ejecutivo tomara una decisión en las próximas horas y determinará las tarifas que regirán desde este sábado 1° de octubre.

 

 

Temas:

Baja de Naftas combustibles

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos