La empresa Bamboo Payment está pisando fuerte en el sector de procesamiento de pagos digitales.

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Bamboo Payment pisa fuerte en el comercio electrónico uruguayo

Incorporó a la pionera Siemprepago, cuenta con más de 800 clientes y ofrece un soporte técnico que brinda seguridad y confianza
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26 de diciembre de 2020 a las 05:00

El comercio electrónico ganaba cada vez más terreno a nivel mundial, pero la emergencia sanitaria lo catapultó. La consolidación de este tipo de comercio fue clave para aquellos negocios que debieron cerrar de manera física o reducir personal debido a la caída en la circulación de personas en las calles.

La empresa Bamboo Payment está pisando fuerte en el sector de procesamiento de pagos digitales. Posee gran experiencia en el rubro y "hace un par de meses incorporó a Siemprepago, una compañía pionera en Uruguay y de reconocida trayectoria en el mercado, y cuenta con una importante inversión extranjera que apunta a potenciar el negocio en toda América Latina", explicó Juan Carlos Martínez, director de Bamboo Payment. Actualmente, la empresa cuenta con más de dos millones de transacciones con montos superiores a US$ 100 millones. Hoy tiene presencia en Paraguay. Para el primer trimestre de 2021 espera estar activa en Colombia, Chile y Argentina para seguir luego con los demás países de Latinoamérica en los siguientes meses del año.

Juan Carlos Martínez, director de Bamboo Payment.

"Bamboo Payment ofrece soluciones hechas a medida para cada tipo de cliente, desde pymes cobrando en línea por primera vez a multinacionales u oenegés que necesitan un producto customizado", contó Martínez. Explicó que brindan "el mismo nivel de servicio y dedicación a cada cliente", punto que los "diferencia de la competencia". La empresa cuenta con canales de comunicación dedicados donde los clientes pueden recibir asesoramiento. "La plataforma es flexible y permite a los comercios aplicar los mismos descuentos que tienen implementados en sus locales físicos y cobrar las ventas en dólares o pesos sin recargos adicionales. Todos estos beneficios van ligados a tarifas muy competitivas y adaptadas a los diferentes perfiles de cada cliente, lo que facilita que todo tipo de comercio pueda vender en línea", agregó el director.

En la actualidad, la empresa tiene más de 800 clientes de diferente rubros, con un aumento muy importante mes a mes, según señaló Martínez, algo que explicó, se da en base a los diferentes productos que ofrecen. "Abarcamos a las grandes cadenas de supermercados del país, clubes deportivos por el cobro de membresías, oenegés multinacionales por donaciones regulares, y diferentes pymes que por variadas circunstancias empiezan a incursionar en el e-commerce. Somos conscientes de que el comercio electrónico es como una tienda física abierta las 24 horas, los siete días de la semana. Por lo tanto, Bamboo ofrece un servicio integral que incluye soporte técnico personalizado, que da tranquilidad y confianza a nuestros clientes", agregó.

Para Martínez, la pandemia ayudó a acelerar un proceso que ya había comenzado, y que en otros mercados como Estados Unidos, o países europeos o asiáticos, está mucho más avanzado que en América Latina. "La aceptación del comercio en línea va de la mano de la confianza de los consumidores y la facilidad de uso de los procesos de compra y los servicios asociados. De nada sirve poder comprar un producto en un ecommerce y luego encontrarte con que la entrega va a tardar más de lo esperado o tiene un costo exorbitante. Han habido avances importantes en todos los servicios asociados al ecommerce y esto da más impulso a convencer a los consumidores de hacer compras en línea. Es un proceso inevitable que va seguir avanzando".

Bamboo Payment en Uruguay

Según explicó Martínez, en relación a Uruguay, hay dos factores clave que han favorecido el crecimiento de la cultura del comercio electrónico: el acceso a medios de pago digitales y el buen desarrollo de telecomunicaciones y de dispositivos electrónicos. "Con los años se generó un ambiente propicio para que exista una muy buena aceptación por las compras digitales, tanto de productos como de servicios", agregó.

Para el director, Bamboo tiene un componente local muy fuerte por lo que conocen el perfil del consumidor digital y creen que el comercio electrónico llegó para quedarse y que el desafío que enfrentan ahora es "seguir mejorando las soluciones para las empresas poniendo el foco en que la experiencia de compra del consumidor final sea óptima". "Para esto trabajamos en reducir la fricción, y que la compra se concrete garantizando la máxima seguridad en todo el proceso", agregó.

Plataforma confiable y segura

La plataforma de Bamboo Payment es pionera en la implementación de PCI DSS Nivel 1 y cuenta con una amplia experiencia en el manejo seguro de datos e información sensible.

PCI DSS Nivel 1 son normas desarrolladas para proteger los datos de los dueños de tarjetas de crédito durante y después de un pago. También aseguran que el comercio esté procesando sus cobros en un ambiente seguro transmitiendo confianza a sus clientes.

La preservación y confidencialidad de los datos son prioridad en la empresa. La plataforma tecnológica almacena, descifra y transmite información confidencial dentro de una infraestructura blindada con acceso restringido. Las transacciones que no cumplan los estrictos criterios y estándares de control, serán rechazadas de manera inmediata.

Bamboo Payment tiene implementados seis estándares para cumplir con PCI DSS Nivel 1:

  1. Construir y mantener una red segura
  2. Proteger los datos del dueño de la tarjeta
  3. Mantener un programa de gestión de riesgo
  4. Implementar medidas fuertes de control de acceso
  5. Monitorear en tiempo real la plataforma y transacciones
  6. Mantener una política de seguridad de la información

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