20 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
19 de junio 2023 - 19:27hs

El director deportivo de Peñarol, Pablo Bengoechea, vivió un lunes diferente.

Es que poco después de la hora 17, entró con su automóvil al Palacio Cr. Gastón Guelfi, en donde participó de la reunión de comisión directiva que elige al nuevo técnico del club, luego del cese de Alfredo Arias, producido este domingo tras perder 3-1 ante River Plate por la segunda fecha del Torneo Intermedio en el Estadio Campeón del Siglo.

Bengoechea estuvo unos 25 minutos reunido con los 11 dirigentes y dejó lo que para él son los técnicos que pueden ser elegidos por los directivos para suplantar a Arias.

Una vez que se retiró, se puso a votación su continuidad o no en el cargo de director deportivo.

Como informó Referí este mismo lunes más temprano, Bengoechea no iba a tener los votos para seguir, sino todo lo contrario.

Y así fue: la votación fue 7-4 en contra de su continuidad. Los únicos que lo votaron fueron los cuatro dirigentes del oficialismo, entre los que está obviamente el presidente Ignacio Ruglio.

Los otros tres que votaron por la continuidad de Bengoechea fueron Eduardo Zaidensztat, Jorge Nirenberg y Álvaro Queijo.

Ruglio y sus tres compañeros del oficialismo, volvieron a aplicar, como había adelantado Referí, el artículo 92 inciso 13 del estatuto de Peñarol que habla pura y exclusivamente, no de los contratados (como son los técnicos o los futbolistas), sino de los funcionarios.

El titular carbonero se apoyó en un informe jurídico de Camilo Castro, asesor rentado del club.

Solo por ese "artilugio" como lo definió el secretario general del club, Evaristo González, Bengoechea continuará siendo el director deportivo de Peñarol, pese a tener a siete de los 11 consejeros en contra.

De todas formas, los siete directivos que votaron en contra, contratarán a dos juristas que analizarán ese tema.

Temas:

Peñarol pablo bengoechea Ignacio Ruglio

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar