Cuatro, los cuatro oficialistas, incluyendo al presidente Ignacio Ruglio, votaron en contra, mientras que dos directivos se abstuvieron.
Por más que Arias y Bengoechea tenían los votos para ser cesados, Ruglio recurrió al artículo 92 inciso 13 del estatuto de Peñarol que habla pura y exclusivamente con otros fines, no de los contratados, sino de los funcionarios.
Luego del resultado ante River, Arias ya no sigue en el club y sus directivos se reunirán este lunes a la hora 17 en el consejo directivo para intentar elegir a su sucesor.
Foto: Leonardo Carreño.
Ruglio tiene su posición firme de que Bengoechea continúe en su cargo
Marcelo Broli, Diego López y Gustavo Matosas son los primeros nombres que manejaron en la interna del club como posibles nuevos entrenadores, a los que se suma Juan Manuel Olivera, quien viene de ser campeón del Torneo Apertura con la Tercera división.
Más allá de esto, los dirigentes siguen apuntándole a Bengoechea, el director deportivo de Peñarol.
Según comentaron distintas fuentes a Referí, este lunes volverán a estar los votos para que Bengoechea también sea cesado.
Al igual que en la reunión del viernes 9, en la que los oficialistas y algún otro directivo, comparecieron por Zoom, el oficialismo no quiere que se vaya.
"Vino conmigo y se va a ir conmigo", repitió Ruglio a quien quisiera escucharlo, y no ahora, sino desde hace meses.
Si Bengoechea vuelve a tener mayoría para que se vaya, los oficialistas están dispuestos nuevamente a utilizar "el artilugio", como lo llamó el secretario general, Evaristo González, quien hace ocho meses pidió la salida del excapitán aurinegro, del artículo 92 inciso 13, lo que sigue molestando a los directivos que no son del oficialismo, porque sostienen que está mal utilizado en estos casos.