Alfredo Arias continuará siendo el director técnico de Peñarol luego de que este viernes se reuniera de forma ordinaria el consejo directivo del club y pese a que tuvo más votos en contra que a favor.
Algo similar ocurrió con el director deportivo, Pablo Bengoechea.
Fueron cinco los dirigentes que votaron para que el actual entrenador carbonero no continuara en su cargo, contra cuatro votos afirmativos y dos abstenciones.
Hubo pocos directivos que estuvieron presentes en la tarde de este viernes en la sede del Palacio Cr. Gastón Guelfi, ya que el presidente Ignacio Ruglio y algunos de sus compañeros, lo hicieron vía zoom.
Los cuatro votos a favor para que continuara Arias, según informaron dos fuentes distintas del club a Referí, fueron los de Ruglio, el vicepresidente Eduardo Zaidensztat, Álvaro Queijo y Jorge Nirenberg, los cuatro directivos oficialistas.
Mientras tanto, los cinco que votaron en contra de la continuidad de Arias fueron el actual secretario del club, Evaristo González, Guillermo Varela, Marcos Acle, Rodolfo Catino y Pablo Amaro.
Por su parte, los damianistas Armando Castaingdebat y Fernando Errico, no votaron en contra y se abstuvieron.
Según explicó una de las fuentes a Referí, pese a que Arias tenía los votos para ser destituido en una votación ordinaria, el presidente Ruglio se amparó en un artículo del estatuto que exige mayoría extraordinaria para despedir al entrenador.
En ese contexto, se hubieran necesitado ocho votos.
En Peñarol, hubo directivos que quedaron molestos con esta determinación ya que no están de acuerdo con ese artículo, teniendo en cuenta que en otros casos no se tomaron decisiones con ese artículo del Estatuto.