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Campana de Oro: Publicis Impetu es la agencia del año

Es la tercera vez consecutiva que se alza con el premio más codiciado del año

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09 de noviembre de 2019 a las 11:29

Ya no quedaba nadie sentado en la mesas que ocupaba Publicis Impetu. Todos estaban de pie con una alegría que no se aguantaba. Algunos daban pequeños saltitos expectantes. Ya se sabía. Entrada la madrugada del sábado, ya lo sabían las cerca de 800 personas que estaban en el  nuevo salón de eventos del LATU, por la cantidad de ascensos al escenario.  Cuando el comunicador Federico Paz anunció que Publicis Impetu era la agencia del año de la edición 2019 de la Campana de Oro, se escucharon gritos de “dale campeón” pero una de las publicistas corrigió: “tricampeón”.
 
Publicis obtuvo por quinta vez el premio otorgado por la Cámara de Anunciantes, que corona el esfuerzo del año, el más codiciado en el medio. Se trata de la tercera vez consecutiva . Por la algarabía generalizada, sin embargo, parecía que fuera la primera.

¿Por qué tanto festejo? Al tiempo que recibía felicitaciones de colegas, el director general creativo Esteban Barreiro lo explicó así a El Observador: “Es difícil mantenerse. Tres veces seguidas ser la agencia del año en la Campana de Oro es muy difícil. Es un logro de todo el equipo, del que estamos muy orgullosos”.

Del trabajo del año Barreiro, quien dirige la agencia junto a María José Caponi y Mario Taglioretti, destacó el haber creado muchas campañas “trascendentales”: “Hemos ganado para Sarubbi, Movistar, Nestlé, y para muchos otros clientes. Cuando se gana con muchos clientes se nota que hay una metodología de trabajo consistente. Se viene reflejando año a año y es persistente”.  El publicista hizo especial alusión a la campaña Romanos para Sarubbi – protagonizada por los futbolistas Cristian “Cebolla” Rodríguez, Álvaro “Chino” Recoba y Antonio “Tony” Pacheco- y Pensá bien en qué momento usas el celular para Movistar, realizada en el marco del Día del niño.

Barreiro reconoció que a nivel de la economía en general, “el entorno está complejo”  por una desaceleración de la economía y un sector que no está en su mejor momento, pero recalcó la capacidad de hacer campañas que trasciendan y que le hagan bien a la publicidad en general.

En tanto Oriental Films fue reconocida como la Productora  de Video del año y La Mayor obtuvo el premio a la Mejor Productora del Año de Audio.

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