Fútbol Internacional > MUNDIAL FEMENINO DE MAYORES

Claudia Umpiérrez fue seleccionada para arbitrar en el mundial femenino

La jueza uruguaya dirá presente en el torneo que se realizará en Francia junto a la asistente Luciana Mascarañas

Tiempo de lectura: -'

03 de diciembre de 2018 a las 14:43

El Comité de Árbitros de la FIFA ha seleccionado 27 colegiadas y 48 asistentes de 42 países para el Mundial femenino de Francia 2019, entre las que se encuentra la jueza uruguaya Claudia Umpiérrez.

La primera mujer uruguaya en dirigir un partido de Primera división ya estuvo presente este año en un Mundial, el sub 20, que también se realizó en Francia, y el año que viene volverá a sumar un nuevo mundial a su carrera, la cual comenzó en 2003 y ascendió a nivel internacional en 2010.

La oriunda de Pan de Azúcar, arbitró en dos Sudamericano sub 17 femeninos, estuvo en el Mundial femenino sub 17 de Azerbaiyán 2012, en el Mundial femenino de mayores de Canadá 2015 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Junto a ella también fue seleccionada la asistente uruguaya Luciana Mascarañas, quien también había estado en el pasado sub 20 de Francia.

Las árbitras, según la FIFA, han demostrado su capacitación en previos torneos, incluidos los Mundiales sub'17 femeninos de Jardania 2016 y Uruguay 2018, así como los sub'20 de Papua Nueva Guinea 2016 y Francia de este año.

No obstante, se han previsto nuevos seminarios para intensificar la preparación para este Mundial, que se disputará desde el 7 de junio al 7 de julio en Grenoble, Le Havre, Lyon, Montpellier, Nice, Paris, Reims, Rennes y Valenciennes.

Árbitras/Árbitras de apoyo:

Asia AFC: Kate Jacewicz (AUS), Liang Qin (CHN), Casey Reibelt (AUS), Hyang Ok Ri (PRK) y Yoshimi Yamashita (JPN)

África CAF: Lidya Tafesse (ETH), Gladys Lengwe (ZAM) y Salima Mukansanga (RWA)

Sudamérica CONMEBOL: Edina Alves Batista (BRA), María Carvajal (CHI), Laura Fortunato (ARG) y Claudia Umpierrez (URU)

Oceanía OFC: Anna-Marie Keighley (NZL)

Europa UEFA: Jana Adamkova (CZE), Sandra Braz (POR), Stephanie Frappart (FRA), Riem Hussein (GER), Katalin Kulcsar (HUN), Kateryna Monzul (UKR), Anastasia Pustovoytova (RUS), Esther Staubli (SUI) y Bibiana Steinhaus (GER).

Con base en EFE

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...