El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronosticó para este viernes 14 de julio un día frío con heladas en la mañana y un cielo con nubes y sol en todo el Uruguay.
En el área metropolitana, el instituto espera una mañana de cielo entre algo nuboso y nuboso, con heladas agrometeorológicas y neblinas. Para la tarde/noche, solo prevé que esté más nublado y que el cielo se presente nuboso con períodos de cubierto.
El rango de temperatura esperado va desde una mínima de 2 °C a una máxima de 12 °C.
Pronóstico de Inumet para el este
En el este el pronóstico señala para todo el día neblinas y bancos de niebla, y un cielo entre algo nuboso y nuboso, con períodos de cubierto en la tarde/noche. En la mañana advierte por heladas agrometeorológicas, según la página web del instituto.
Inumet espera 3 °C de mínima y 12 °C de máxima en el este.
¿Cómo estará el tiempo en el oeste?
Para el oeste, Inumet prevé una mañana de cielo algo nuboso y nuboso, con heladas agrometeorológicas, neblinas y bancos de niebla. En la tarde/noche, el pronóstico indica un cielo nuboso con períodos de cubierto y neblinas.
El instituto prevé una temperatura mínima de 3 °C y una máxima de 12 °C.
Así estará el centro del país, según Inumet
En el centro del país, Inumet espera todo el día neblinas y un cielo algo nuboso y nuboso, con períodos de cubierto en la tarde/noche, y heladas y nieblas en la mañana.
La temperatura mínima prevista es de 1 °C y la máxima de 11 °C.
¿Y el tiempo en el norte?
Finalmente, en el norte, el instituto pronosticó un cielo algo nuboso y nuboso con períodos de cubierto todo el día. Además, advierte por heladas agrometeorológicas, neblinas y bancos de niebla.
El rango de temperatura esperado va desde una mínima de 3 °C a una máxima de 14 °C.