Mundo > PASE REVOCADO

Ordenan a la Casa Blanca devolver pase a periodista que se enfrentó a Trump, dice CNN

El juez Timothy Kelly emitió una orden de restricción temporal que exige que la Casa Blanca restablezca el acceso de Acosta hasta que se realice una audiencia completa sobre el caso

Tiempo de lectura: -'

16 de noviembre de 2018 a las 13:01

Un juez federal de Estados Unidos ordenó el viernes a la Casa Blanca devolver las credenciales de prensa del reportero de CNN Jim Acosta, cuyo pase había sido revocado después de un acalorado intercambio con el presidente Donald Trump, dijo la cadena de televisión.

El juez Timothy Kelly (que fue nombrado por Trump) emitió una orden de restricción temporal que exige que la Casa Blanca restablezca el acceso de Acosta hasta que se realice una audiencia completa sobre el caso, según CNN.

"Quiero agradecerle a todos mis colegas de la prensa que me han apoyado esta semana y quiero agradecerele también al juez por la decisión que tomó hoy", dijo Acosta a la salida de la corte de distrito en Washinton D.C. 

"Ahora volvamos al trabajo", agregó. 

La CNN presentó la demanda el martes 13 de noviembre una demanda contra la administración del presidente Trump por haberle retirado las credenciales al periodista luego de un altercado en una conferencia de prensa.

"CNN presentó una demanda contra la administración de Trump esta mañana en la Corte de Distrito de DC (Distrito de Columbia). Demanda la devolución de las credenciales para el corresponsal jefe en la Casa Blanca de CNN, Jim Acosta", señaló la cadena en un comunicado.

Trump acusó a Acosta de ser una "persona terrible y grosera", durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Blanca luego de las elecciones legislativas de mitad de mandato. 

Acosta quiso preguntarle al presidente sobre sus planes de inmigración y, en el medio de su pregunta, dijo que no podía calificar de invasores a personas que estaban a "cientos de kilómetros". Trump no lo dejó continuar y, visiblemente molesto, le dijo frente a sus colegas: "Honestamente, creo que deberías dejarme a mí dirigir el país y tú deberías dedicarte a CNN. Si lo hicieras bien, tus mediciones de audiencia serían mejores", sostuvo. 

El periodista de CNN intentó continuar con su pregunta, pero una funcionaria de la Casa Blanca se acercó para quitarle el micrófono. "Suficiente, suficiente", gritó Trump. El ambiente se tensó en ese momento, mientras la funcionaria intentaba retirarle el micrófono al periodista. Acosta quiso seguir preguntando, aunque esta vez sobre las investigaciones relacionadas con Rusia y su supuesta intervención en la pasada campaña electoral de Estados Unidos, pero no fue posible.

"La forma en la que tratas a Sarah Huckabee (la secretaria de prensa de la Casa Blanca) es horrible, así como la forma en la que tratas a otras personas". "Cuando reportas noticias falsas, como hace CNN muchas veces, eres un enemigo de la gente", sentenció el presidente. 

En base a AFP

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...