The Sótano > OPINIÓN

Comenzó la carrera por los premios

El domingo hubo sorpresas en la entrega de los Globos de Oro

Tiempo de lectura: -'

08 de enero de 2019 a las 05:04

Aunque recién el próximo 22 se conocerán los nominados al Oscar, ya hay un favorito: Bohemian Rapsody. El filme con música de Queen triunfó el domingo de noche en la ceremonia de entrega de los Globo de Oro, ganando en la principal categoría, Mejor película dramática. Tal como la historia se encarga de demostrarlo de manera regular, no necesariamente quienes ganan el Globo de Oro obtienen visa especial para obtener luego el Oscar. Incluso ha pasado que ganadores del primer premio mencionado ni siquiera figuran luego en la lista de nominados al segundo de los premios.

Este año, sin embargo, puede haber coincidencia, porque Bohemian Rhapsody ha tenido buenas reseñas por parte de los críticos estadounidenses con mayor influencia y al mismo tiempo se ha convertido en uno de los fenómenos de taquilla de los últimos tiempos, habiendo recaudado hasta fines de diciembre US$ 597.695.113 y figurando en la lista de las diez películas de mayor popularidad de 2018, superando a otras dos películas musicales que también tuvieron fabulosas recaudaciones, Nace una estrella (A Star Is Born) y Mamma Mia! Vamos otra vez.

Otro indicador del favoritismo con que cuenta Bohemian Rhapsody de cara a los Oscar es que el domingo Rami Malek, quien con sorprendente parecido interpreta a Freddie Mercury, ganó el Globo de Oro en la categoría Mejor actor en una película dramática, derrotando al gran favorito Bradley Cooper, quien competía por Nace una estrella. Hasta el estreno de Bohemian Rhapsody el nombre de Rami Malek era desconocido para el gran público, aunque muchos reconocían su rostro por la serie televisiva Mr. Robot, que lo tiene de protagonista. Su interpretación de Mercury le ha cambiado la vida para mejor y nada debería sorprender que también gane el Oscar.

La premiación de antes de ayer dejó asimismo en claro que en la próxima ceremonia del Oscar una de las figuras de la noche va a ser Alfonso Cuarón, cuyo filme Roma ganó en la categoría Mejor película extranjera, en tanto el mexicano obtuvo la distinción como Mejor director.

La 76ª edición de los premios Globo de Oro destacó, una vez más, la importancia que tiene hoy en día Netflix en la industria del entretenimiento. Tres de sus recientes producciones obtuvieron premio: El método Kominsky ganó en la categoría Mejor serie de televisión, comedia o musical; uno de los protagonistas de la serie, Michael Douglas, triunfó en la categoría Mejor actor en serie de televisión, comedia o musical; ganaron en las categorías que estaban nominados Cuarón yRoma, y Richard Madden, protagonista de la serie producida por la BBC y distribuida por Netflix, El guardaespalda(Bodyguard), se hizo acreedor al Globo de Oro como Mejor actor en una serie de televisión, drama. 

Los cinco premios obtenidos por Neftlix, dos en cine y tres en televisión, sirven de aliento en momentos en que los números de la empresa no son los deseados y luego de anunciarse que podría perder la licencia para distribuir las producciones de Disney.

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...