Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
3 de mayo 2023 - 5:01hs

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) envió al técnico Marcelo Bielsa y a sus colaboradores la última versión de los acuerdos que los vincularán hasta el Mundial 2026 y en la sede de la calle Guayabos esperan que en las próximas horas (martes o miércoles) reciban la confirmación del rosarino para anunciarlo oficialmente y programar su presentación en Montevideo ante unos 300 periodistas.

Cuando eso ocurra se pondrá en marcha el plan sobre el que ya está trabajando el técnico desde marzo, cuando tras una reunión en Porto Alegre con el presidente Ignacio Alonso, el neutral Jorge Casales y el secretario técnico Jorge Giordano, quedaron planteadas las bases del acuerdo con la AUF.

Según pudo conocer Referí, Bielsa proyecta trabajar con 30 futbolistas en la selección uruguaya.

Además, es su aspiración tener en el radar entre 40 y 50 jugadores.

Luego de su presentación, lo primero que hará Bielsa, después de conocer personalmente el Complejo de la AUF, será viajar para reunirse con cada uno de los jugadores para plantear los detalles del plan de trabajo.

El primer contacto de Bielsa con los jugadores en un campo de juego será entre el 12 y 20 de junio en los partidos amistosos que la AUF aún no cerró y para la que maneja dos opciones: con Australia y Nueva Zelanda en Australia, o con Alemania y una selección a definir en Alemania.

Temas:

Marcelo Bielsa selección uruguaya

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos