Fútbol > PRIMERA DIVISIÓN

Con Toresani se mantiene la cuota de furor de los técnicos extranjeros en el fútbol uruguayo

En los últimos años llegaron entrenadores de Argentina, Colombia y España, en la mayoría de los casos acercados por grupos gerenciadores

Tiempo de lectura: -'

14 de noviembre de 2018 a las 14:12

Rampla Juniors confirmó este miércoles la contratación del argentino Julio César Toresani, quien se agrega a una larga lista de entrenadores de esa nacionalidad y de otras que llegaron en los últimas temporadas a trabajar en el fútbol uruguayo. En algunos casos contratados por los grupos gerenciadores que se hacen cargo de los clubes, como pasó en Cerro, en Sud América, en Rampla Juniors y en Torque este año.

Hay quienes hicieron buenas campañas, como el principio del colombiano Barragán en Cerro, Jorge Vivaldo en Sud América y hasta Pablo Marini en Torque a pesar que descendió; otros  pasaron sin pena ni gloria. A continuación una lista de los últimos técnicos extranjeros que dirigieron equipos de Primera división.

CERRO

2014 – Pablo Rodríguez, argentino

Llegó a Uruguay por primera vez como integrante del cuerpo técnico de Marcelo Gallardo en Nacional.  Luego, Cerro lo contrató como coordinador general y más tarde se hizo cargo del equipo principal tras la destitución de Pablo Alonso. Dirigió cuatro partidos del Apertura 2014 y perdió todos.

2017 – Diego Barragán, colombiano

Asumió y fue rápidamente eliminado de la Copa Libertadores por Unión Española de Chile, luego terminó cuarto en el Apertura y también cuarto en su grupo del Intermedio.

2017 – José Basualdo, argentino

Reemplazó a Barragán para el Clausura, en el que Cerro terminó séptimo. No tuvo una buena relación con el plantel y se desvinculó al cabo de la temporada.

SUD AMÉRICA

2014 – Jorge Vivaldo, argentino

Lo acercó el gerenciador Vicente Celio y se hizo cargo del plantel para la temporada 2014/2015. Fue séptimo en el Apertura y se desvinculó tras la octava fecha del Clausura 2015, torneo en el que solo había ganado un partido. Trabajó durante 15 meses en el club.

2016 – José E. Riquelme Galiana, español

Otra apuesta de Celio, quien se jugó por el español tras despedir a Julio Fuentes. Galiana llegó para la novena fecha del Uruguayo Especial. Terminó en el 12° puesto. Luego dirigió ocho partidos del Apertura 2017, de los que ganó uno solo y hasta perdió 0-6 contra Cerro.

2017 – Daniel Timpani, argentino

Dirigió una parte del Apertura, el Intermedio y cuatro fechas del Clausura, cuando fue sustituido por Gustavo Bueno.

RAMPLA JUNIORS

2016 – Germán Corengia, argentino

Tomó el equipo recién ascendido y en la octava fecha del Uruguayo Especial se fue el grupo gerenciador y se fue el DT. De ocho partidos ganó dos, empató tres y perdió tres.

DANUBIO

2017 – Pablo Rodríguez, argentino

Tras su paso por Cerro fue contratado por el franjeado. Dirigió cinco partidos del Apertura, no ganó y fue sustituido por Gastón Machado.

TORQUE

2018 - Pablo Marini, argentino

Se hizo cargo del equipo en su primer año en Primera división, contratado por el grupo inversor City Group. Se mantuvo todo el año y descendió, pero tuvo momentos muy buenos. No perdió contra Peñarol al que le ganó dos veces y empató otra, y jugó la final del Intermedio frente a Nacional.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...