Economía y Empresas > PROYECCIONES DE DENTSU

Crecimiento de la inversión publicitaria se acelerará en 2020

Según las tendencias globales, el área digital sigue siendo el principal impulsor

Tiempo de lectura: -'

04 de diciembre de 2019 a las 12:21

El crecimiento de la inversión publicitaria global se acelerará al 4,1% en 2020, casi volviendo al de 2018 del 4,3%, según las proyecciones de Dentsu Aegis Network. Para 2019, el holding de comunicación redujo sus previsiones globales de crecimiento de gasto publicitario al 3,6% alcanzando los US$ 609,9 mil millones, debido a la incertidumbre económica y la desaceleración del crecimiento en China, Italia y Rusia.

Además se estima que el crecimiento de Digital continúa siendo el principal impulsor. Según el estudio de Dentsu, basado en datos de 59 mercados, esta área crecerá 11,5% en 2019 para alcanzar los US$ 249,7 mil millones y 41,8% de la participación total, aumentando a una participación de casi 45% en 2020.

Dentro del área digital, la tecnología móvil es la plataforma de más rápido crecimiento y se pronostica que crecerá 21,4% en 2019. "Para impulsar este crecimiento está el creciente consumo de video en dispositivos móviles, desde Instagram Stories , TikTok y Snapchat hasta YouTube y VOD, con el video en línea en general listo para crecer 20.5% en 2019", se señala.

En tanto, se pronostica que en 2019 el gasto publicitario en televisión disminuirá ligeramente 0,1% con un retorno a un crecimiento modesto en 2020 de 0.6%. "El crecimiento hacia 2020 será impulsado por oportunidades de TV más dinámicas e innovación a medida que continúa la penetración de televisores inteligentes. El declive de la impresión tradicional se ha acelerado desde nuestras previsiones de enero de 2019 (periódicos 7,7% y revistas 7,4%) a medida que lo digital continúa dominando. Out of Home ve un crecimiento continuo y una revisión al alza desde enero hasta el 4,3% en 2019 para alcanzar una participación del 6,3%. El crecimiento es impulsado por las innovaciones en DOOH.", se agrega.

Para el CEO global de Media & Performance y Global Clients de Dentsu Aegis Network, Peter Huijboom, estos pronósticos muestran una industria innovadora, impulsando el crecimiento a través de la transformación; en formato digital, móvil y en formatos tradicionales como TV.

"Lo digital sigue siendo la principal fuerza detrás del crecimiento en un entorno económico más duro, en nuestra industria y más allá, a medida que el desarrollo y la adopción de nuevas tecnologías continúa a buen ritmo", apuntó Huijboom, quien señaló que 2019 fue el año del 5G (junto con el aumento y la mejora de la cobertura 4G), los televisores inteligentes, los desarrollos en la búsqueda de pago y la continua marcha del video móvil.

Dentsu Aegis Network es un de los principales holdings de comunicación a nivel global. Está conformada por 10 redes globales Carat, Dentsu , dentsu X, iProspect, Isobar , mcgarrybowen , Merkle , MKTG, Posterscope y Vizeum, con el soporte de marcas especialistas multimercados . Tiene sede en Londres, operaciones en más de 150 países y casi 50.000 empleados.

En Uruguay, está presente a través de las operaciones de medios Carat, Vizeum , Dentsu X y DeepBlue , la agencia digital iProspect, la de programática Amplifi y la agencia creativa Suárez&Clavera.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 245 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 245 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 245 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...