23 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,65
2 de julio 2023 - 15:32hs

Al menos cuatro personas murieron y 29 resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en la madrugada de este domingo en la ciudad estadounidense de Baltimore, Maryland, indicaron las autoridades. 

El comisario Rich Worley, de la Policía de Baltimore, informó en conferencia de prensa que se habían recibido múltiples llamadas sobre un tiroteo en el vecindario de Brooklyn a media hora apenas de iniciado el día.

Según relataron algunos testigos a la agencia de noticias AFP, el incidente ocurrió afuera de las instalaciones donde se celebraba el evento Brooklyn Day, al que asistían cientos de personas.

Más noticias

“Se escucharon más de treinta tiros, no paraban de disparar”, comentó uno de los visitantes del Brooklyn Day.

“Cuando llegaron los oficiales, identificamos a varias víctimas con heridas de bala”, dijo el comisario Worley. Y agregó que “el personal de emergencias trasladó a un hospital a 10 personas heridas, mientras que al menos 19 buscaron atención médica por su cuenta”.

En el lugar, la Policía encontró cuatro personas muertas. Dos de ellas, según pudo saberse, eran adultas, aunque se desconoce la edad e identidad.

Worley dijo que están tratando de identificar a un sospechoso y determinar el motivo del tiroteo.

“Es una tragedia absoluta que no tenía que suceder”, dijo el alcalde de Baltimore, Brandon Scott, en una conferencia de prensa.

Los Estados Unidos tiene la tasa más alta de muertes por armas de fuego de todos los países desarrollados, con una cifra de 20.200 fallecidos en 2022, según la organización Violence Archive.

Temas:

Estados Unidos Tiroteos EEUU

Seguí leyendo

Te Puede Interesar