La iniciativa Mujeres con Calle abrió una votación digital en donde cualquiera puede proponer sus ideas; entre ellas aparecen Juana de Arco, China Zorrilla y hasta la Coca Sarli
Tiempo de lectura: -'
07 de marzo de 2020 a las 05:00
El número se publicó hace algunos meses. Impactó en ese momento y el efecto se mantiene ahora que queda por escrito una vez más: de las 5.678 calles que tiene la ciudad de Montevideo, menos de 150 llevan el nombre de alguna mujer. Sí, está claro: en el terreno de las desigualdades que las mujeres padecen día a día, esta es una de las menos insidiosas. Una que no complica demasiado. Una que no va a ocupar los principales reclamos de este 8 de marzo. Pero es, a fin de cuentas, una desigualdad. Una falta de reconocimiento y un agujero negro en la estima que este país le tiene a ciertos nombres que ayudaron a construirlo. Quizás nombrar una calle no es el homenaje más grande que se puede hacer, y de seguro no soluciona los problemas actuales, pero es algo. Y algo es algo.
Inicio de sesíon
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá