Socio director de Deloitte Uruguay, Enrique Ermoglio

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Deloitte mudó sus oficinas a Punta Carretas: “Buscamos brindarle a nuestros colaboradores un ambiente cómodo y flexible”

Con el firme objetivo de potenciar las capacidades de sus empleados, la consultora internacional Deloitte mudó sus oficinas a Sinergia Faro
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17 de julio de 2022 a las 05:00

Este lunes 11 de julio, la firma de servicios profesionales pasó de la calle Juncal, en Ciudad Vieja, a Sinergia Faro, donde se ubicaba el hotel Sheraton. Esa zona de Punta Carretas se constituyó en la última década como un importante centro de negocios con la presencia de varias oficinas, el centro comercial y un gran despliegue de servicios en el lugar, como hoteles y comercios.

Las nuevas oficinas fueron ideadas a partir de la nueva modalidad que Deloitte adoptó luego de la experiencia del confinamiento por covid-19. De hecho, la empresa ya funciona bajo la modalidad híbrida, donde su plantilla, en promedio, asiste a trabajar tres de los cinco días hábiles. A continuación un resumen del intercambio del socio director de Deloitte Uruguay, Enrique Ermoglio con Café & Negocios.


¿Por qué decidieron mudarse de Ciudad Vieja a Punta Carretas? ¿Qué características tienen sus nuevas oficinas?
La mudanza significa una modernización de nuestro espacio de trabajo para adaptarse a las nuevas modalidades. Buscamos que nuestro nuevo espacio sea cómodo, que ir a la oficina sea una instancia para disfrutar, de encuentro, para potenciar el trabajo en equipo. 

Es un espacio integrador, donde todas las líneas de servicio comparten espacios de open office (oficina abierta) para trabajar en conjunto apoyados en toda nuestra infraestructura tecnológica. Buscamos un espacio que se adapte a nuestras necesidades actuales, que reúna las condiciones de ser un espacio cómodo para trabajar y también permita la conexión con los colaboradores que estén en sus casas o trabajando en el cliente.

Con el fin de la emergencia sanitaria pudimos ir volviendo a la oficina, pero seguimos manteniendo días de home office. El espacio está pensado para que haya un tercio de nuestros colaboradores en la oficina, otro en el cliente y el resto desde la casa. 

Otro aspecto que motivó este cambio fue nuestro compromiso global, World Climate (su estrategia para impulsar elecciones climáticas responsables dentro de la organización) que tiene por objetivo lograr cero emisiones netas para 2030. Para esto elegimos un edificio diseñado para tener la menor huella ambiental posible. Nuestra nueva oficina cuenta con la certificación LEED y un sistema sustentable de clasificación y recolección de residuos. 

Además, la nueva ubicación permite reducir los tiempos de traslado, ya que está más cerca de donde viven nuestros colaboradores. A su vez, el edificio cuenta con estacionamiento de bicicletas y vestuarios para incentivar métodos de transporte alternativos.

La nueva oficina está divida en tres pisos. Los primeros dos tienen áreas de trabajo compartido que se nutren de todas las líneas de servicio y salas de reuniones. El tercero, tiene salas exclusivas para recibir clientes.  

La transformación de nuestra sede principal busca generar un entorno estimulante para nuestros colaboradores y también recibir a nuestros clientes en un espacio potenciado tecnológicamente para conectarnos con Uruguay y, desde acá, al mundo.

¿Cuáles son las perspectivas de Deloitte en Uruguay para lo que queda del año y el 2023?
Desde Deloitte buscamos continuamente generar valor para nuestros clientes, por eso siempre queremos aumentar nuestras capacidades para seguir creciendo.  Este crecimiento tiene dos vertientes: el mercado local y el internacional.

En el ámbito local, nos apoyamos en la recuperación económica pos-pandemia, que se traduce en una mayor disposición de las empresas por contratar servicios. La estructura interconectada de nuestra firma nos permite también apuntar al plano internacional, con la posibilidad de trabajar desde Uruguay articuladamente con profesionales de diferentes países para brindar soluciones a clientes locales e internacionales.
  
¿Tienen planes de incrementar la plantilla? En este sentido, ¿cuáles ve como las principales necesidades de sus colaboradores?
El tamaño de nuestra plantilla acompaña el crecimiento de la firma, con los perfiles que requiera el tipo de proyectos en los que se está trabajando.
Nuestro desarrollo se apoya en la capacidad y profesionalismo de nuestros colaboradores. Los perfiles que buscamos dependen del tipo de proyecto, pero cada vez más nos inclinamos por perfiles más multidisciplinarios y diversos.

El bienestar de nuestros colaboradores es fundamental para la firma. Buscamos brindarles un ambiente cómodo y flexible que potencie sus capacidades y donde todos sientan la libertad de ser quienes son. 

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