Parlamento uruguayo
Adolfo Garcé

Adolfo Garcé

Doctor en Ciencia Política, docente e investigador en el Instituto de Ciencia Política, Facultad de Ciencias Sociales, Udelar

Opinión > La máquina de aprender

Democracia y evolución cognitiva: cuatro ejemplos concretos

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06 de noviembre de 2021 a las 05:00

El próximo jueves se realizará el primero de los cinco foros de “La máquina de aprender”.1 Gracias al apoyo de la fundación Konrad Adenauer, en cada uno de ellos, políticos y académicos discutirán sobre cómo mejorar nuestras prácticas e instituciones democráticas. En este primer evento se debatirá acerca de cómo se asesoran los parlamentarios uruguayos y se presentarán algunas propuestas innovadoras. ¿De qué staff disponen? ¿Qué servicios les ofrece el Parlamento? ¿Qué podemos aprender de otras experiencias como la alemana o la norteamericana? Por supuesto, sería deseable que a partir de cada uno de estos foros se tomaran iniciativas concretas. Pero, lo que más importa, es encender “la máquina” o, mejor dicho, contribuir a evitar que se apague. Para que la democracia uruguaya siga siendo la mejor de América del Sur debe seguir reflexionando sobre sí misma. En el pasado lo ha hecho. Veamos cuatro ejemplos de evolución cognitiva.

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