4 de octubre 2018 - 18:51hs

Detuvieron en la mañana de este jueves a un clan familiar que se apropiaba de apartamentos en el conjunto habitacional Quevedo en Jardines del Hipódromo. En total la policía detuvo a ocho personas de las cuales tres tenían antecedentes penales. La familia llevaba a cabo acciones delictivas similares a los Chingas en Casavalle.

Fuentes policiales dijeron a El Observador que se trata de los Figueroa, una familia que se instaló en 2015 en el barrio, cuando se construyeron las viviendas y fueron tomando el control de la zona. El grupo tenía una boca de venta de drogas en una de las viviendas y amenazaba sistemáticamente a los vecinos para evitar que realizaran denuncias.

Según información de la Jefatura de Policía de Montevideo, además de apropiarse de apartamentos y alojarse en ellos familiares directos del clan, el grupo construyó un muro perimetral, con doble cerco con alambre de púas, en torno al complejo sin la autorización de la intendencia. A su vez, instaló un sistema de guardias armados durante las 24 horas del día que vigilaban la entrada y salida del complejo, y  un sistema de videovigilancia.

Más noticias

Además del muro, los Figueroa colocaron un portón eléctrico y obligaban a los vecinos a comprar las tarjetas para entrar. También colocaron guardias en los dos accesos que vigilaban quién entraba y salía.

Otra similitud en el accionar de esta banda con la de los Chingas es que el líder de la banda es una mujer de 33 años y que la defiende el mismo abogado, Raúl Estomba.

En la operación que llevaron a cabo varias unidades policiales, se incautaron armas, drogas y dinero.

Temas:

Clan familiar Apropiación de apartamentos policía

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos