Planta de DHL Uruguay

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DHL Uruguay inaugura su nueva planta logística

La compañía internacional estrena hoy su nuevo edificio para el procesamiento de paquetes, que comenzó a construirse en junio de 2014 y demandó una inversión de $ 30 millones
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02 de septiembre de 2015 a las 05:00

La empresa de logística DHL cumple 35 años en Uruguay e inaugura hoy su nueva planta para el procesamiento de paquetes, ubicada en Avenida de las Américas, en la zona de Parque Miramar en Canelones.

Según explicó a Café & Negocios el gerente general de la empresa para Uruguay, Sergio Del Casale, esta edificación de 900 metros cuadrados –que demandó una inversión de $ 30 millones y un año de construcción–, permite agilizar el proceso e igualarlo al de otras partes del mundo.

"Esta inversión se hace fundamentalmente para darle a los clientes la misma calidad de servicios, permite que las camionetas ingresen a descargar la mercadería igual que en todas partes del mundo", señaló.

La planta cuenta con tecnología de avanzada como cámaras que permiten ver y fotografiar cada uno de los paquetes además de un escáner de rayos X para lograr una mayor seguridad. "Cuando tenés una red mundial como DHL hay que asegurarse de que cada punto sea igual de seguro, porque la cadena se rompe siempre por el lado más fino. La seguridad en lo que entra y sale del país es tanto para Uruguay como para el resto de los 219 países donde la compañía está presente", reafirmó.

DHL Uruguay cuenta actualmente con 26 vehículos propios y emplea a 110 personas en sus dependencias. Además de la planta en Parque Miramar, la compañía tiene oficinas en Montevideo Shopping, Ciudad Vieja, el aeropuerto y Punta del Este, desde las que maneja toda su operativa. A nivel internacional, cuenta con 650 aviones propios y alianzas estratégicas con compañías aéreas comerciales que garantizan la eficiencia del servicio.

Nuevas oportunidades

Del Casale, que años anteriores estuvo trabajando en mercados como el de México, y actualmente comparte la gerencia de Uruguay con la de Bolivia y Paraguay, señaló que el desafío planteado para esos tres países –donde DHL tiene aproximadamente el 70% del mercado en su rubro–, es aprovechar la expansión y buscar nuevas oportunidades.

"La meta en dos o tres años es que todos aquellos que hoy no nos conocen nos empiecen a ver como una opción, porque a veces hay desconocimiento. Hay que dar a conocer en el mercado las nuevas alternativas de conexión que no necesariamente son las tradicionales", apuntó. En este sentido, Del Casale afirmó que hay negocios como el de los cruceros o el del transporte de equipaje en los viajes de las universidades que no están explotados por DHL. "Hay muchas cosas que se están haciendo en otros países, que están probadas, que tienen éxito y que queremos implementarlas acá", enfatizó.

5 días: El tiempo máximo que puede llegar a demorar un paquete de DHL, sobre todo desde algunas zonas de Asia. Lo habitual es que en dos días esté en el destino

Uruguay como centro logístico

Comparando con la región, De Casale afirmó que el uruguayo es un mercado maduro y competitivo. "Está más maduro que Bolivia y Paraguay. Es un mercado donde el conocimiento del producto es mucho más grande que en otros lugares", destacó.

El gerente mencionó que además del crecimiento que el país ha tenido en los últimos años, regionalmente Uruguay tiene muchas aspectos ventajosos que otros países no tienen, como el puerto de Montevideo, por ejemplo, desde donde se maneja gran parte de la logística de Paraguay. "Es mucho más flexible que otros puertos y eso convierte a Uruguay en un centro logístico. Acá hay oportunidades que en el resto de la región no existen, como una aduana moderna y digitalizada, que se fija en cómo colaborar con los negocios de manera internacional, que no está centrada solo en la fiscalización sino orientada hacia la facilitación del comercio exterior", apuntó.

Según Del Casale, la aduana uruguaya está enfocada a que tanto el puerto como el aeropuerto se conviertan en centros logísticos regionales y eso les permitirá a las compañías tener un acceso diferente al mundo.

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